lunes, 1 de febrero de 2021

12 HÁBITOS PARA NUTRIR EL ALMA

 

12 hábitos para NUTRIR el alma

12 Hábitos para nutrir el alma


Querida lectora (o),

¡Sí! A ti te hablo, por algo has llegado a este blog. Quizá por la palabra hábito o la palabra inspirar. Hoy quiero platicarte sobre los hábitos que me han ayudado a seguir luchando por mis sueños. Hoy ya no son sueños, los he logrado hacer realidad y quiero compartir contigo estos hábitos importantes para nutrir el alma.

No fue fácil; en el caminar de la vida tendrás momentos difíciles y habrá momentos alegres pero en definitiva todos te darán grandes lecciones de vida y otros te darán el conocimiento de valorar tu presente, lo que llaman el aquí y el ahora.  Tu alma te guía y es importante siempre hacerle caso, escuchar esa voz interior y ser siempre fiel a ti misma (o). Hoy te hablaré de los 12 hábitos para inspirar tu alma pero es importante primero que sepas lo que es un hábito. ¿Qué es un hábito? Hábito es una acción que realizamos varias veces de forma asidua. Hay hábitos malos y hábitos saludables. Hoy ya soy Coach en cambio de hábitos; quedé fascinada con lo que podemos lograr al ingresar hábitos a nuestra vida que decidí prepararme para poder guiar a otras (os). En la actualidad fomento; que cada día debemos ingresar aquellos hábitos que nos ayudan a crecer, aquellos hábitos que nos ayudan a realizar tareas, cumplir metas o realizar esos sueños pendientes. Está demostrado que el ser humano puede adaptarse a una costumbre; lo hemos visto por todo el mundo, aquello que llamamos las costumbres de cada cultura. Ahora nos toca identificar aquellos hábitos saludables que nos harán mejorar como personas tanto emocional, espiritual y físicamente. Quizá fumas, lo haces diario; todos los días, ese es un hábito malo, no es sano ya que a la larga perjudica nuestra salud y si lo identificas, tu misión es erradicarlo de tu vida; pero qué tal si ya estás tomando dos litros de agua, si eres adulto ya que los niños toman menos, que estás pendiente de tomar tu agua todos los días; ese es un excelente hábito y debemos hacerlo perdurar para toda la vida, es saludable y aporta vida a nuestro cuerpo, lo hidrata. ¿Cómo hacer para ingresar hábitos saludables a tu vida? Simplemente decide hacerlo y comprométete contigo misma (o), no con los demás; el compromiso es y será siempre contigo misma (o). Te estarás preguntando en este momento ¿Cómo puedo crear un hábito? Aquí te dejo los puntos más importantes para crear un hábito.

"La felicidad es un hábito. Cultívelo." Elbert Hubbard

12 Hábitos para nutrir el alma


CóMO CREAR UN HáBITO

¿Cómo crear un hábito?

  • Comprar una libreta y unas plumas de colores, así lo hago yo y me ha funcionado muy bien.
  • Decretar metas específicas  e ir paso a paso empezando con uno  a tres hábitos.
  • Puntualizar un plan y literalmente dejar a un lado todos los pretextos o justificaciones.
  • Planificar recordatorios, puedes apoyarte en la tecnología, en tu misma libreta ya con el hábito a revisar todos los días.
  • Darle seguimiento a tu progreso. Con alertas, apuntes; todo lo necesario donde puedas analizar ese proceso.
  • Sentirte orgullosa (o) por los hábitos logrados y seguir agregando más hábitos saludables a tu vida.
12 Hábitos para nutrir el alma



Y viene la parte favorita de mi artículo. Después de comprender cómo puedes agregar hábitos a tu vida. Siempre recuerda que hay hábitos emocionales, espirituales, físicos y educativos entre otros. Mientras estos sean saludables ve por ellos. Estos nos ayudan a ser una mejor versión de nosotras mismas (os) y llegar a la realización de nuestras metas, objetivos y sueños. De lo que hoy te quiero hablar es la gran importancia de trabajar en ti misma desde adentro, al ir haciendo esto; impactará tus relaciones, tu entorno de forma positiva. Yo antes de hacer todo lo que hago hoy, trabajé primero en mi misma, en reconocerme, aceptarme y amarme. Claro, pasé por un proceso de autoanálisis de mi misma y de lo que quería para mi vida. Cuando hagas esto, ahora sí empiezas a crear hábitos y hoy quiero compartir contigo 12 hábitos que me ayudaron en esta faceta de autoanálisis. Los llamé los 12 hábitos para nutrir el alma.

12 hábitos para nutrir el alma

  1. Descubre y practica lo que te gusta hacer.
  2. Pensar positivo es poderoso.
  3. Capacitate y fomenta " El yo puedo"
  4. Come saludable y crea hábitos saludables.
  5. Practica el perdón.
  6. Practica tu camino espiritual.
  7. Toma conciencia de las emociones negativas.
  8. Respira profundamente , medita y practica distintas  disciplinas de relajación.
  9. Enfócate en el resultado que deseas lograr y búscalo.
  10. Ten fe en ti misma y siempre sé tu misma.
  11. Siempre ayuda a otros.
  12. Siempre practica la gratitud y tu vida cambiará.
12 Hábitos para nutrir el alma


Estos pasos me hicieron a mí ser lo que hoy soy y los comparto con mucho cariño contigo, me hace feliz ver crecer a otros, me gusta impulsar de alguna manera a otros; que se den cuenta que la clave está y siempre estará dentro de tu alma; en el momento en el que decidas hacer cambios de mejora en tu vida, lograrás realizar esas metas, objetivos o sueños que tienes pendientes en tu lista.

RETO

     Querida lectora (o), hazte el reto de crear un hábito por semana a consciencia con toda la información que te he dado. Sigue estos 12 hábitos para nutrir tu alma y estoy segura que lograrás todo eso que ya está en ti. El poder de un hábito puede literalmente cambiar tu vida. Deja a un lado toda aquella excusa y empieza hoy. Me encantará acompañarte en tu camino de crear hábitos para nutrir el alma. Quiero que descubras conmigo el camino de la inspiración y el poder de hacer tantas cosas maravillosas gracias a este grandioso motor llamado inspiración.


Encuentrame en:

www.albaletycia.com
@Albaletycia
Autora y Coach en cambio de hábitos.
info@albaletycia.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RITUAL DE LA LUNA AZUL DE ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD

  "Que la gratitud sea la almohada a la hora de recostarte y la fe el puente que pase por encima de la maldad y el que le de entrada a ...