lunes, 15 de marzo de 2021

7 VENTAJAS DE PERTENECER A UN CLUB DE LECTURA 

 

"Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito, yo me enorgullezco por lo que he leído." Jorge Luis Borges
7 VENTAJAS DE PERTENECER A UN CLUB DE LECTURA

 

7 VENTAJAS DE PERTENECER A UN CLUB DE LECTURA 

Querida lectora,

Espero de todo corazón estés bien en esta etapa de tu vida y que todas esas metas, objetivos y sueños se están cumpliendo como tú quieres. Mi último Blog lo publique el 04 de Marzo, hace unos días; así que estoy muy contenta de poder escribirte hoy sobre un tema muy importante, un tema al que no le damos la importancia que se merece y las personas no imaginan todos lo beneficios, las ventajas que hay al pertenecer a un club de lectura. Yo tuve la gran experiencia de pertenecer a un club de lectura en el año 2020 y nuestro reto era leer 52 libros en un año y vernos todos los lunes para expresar todo lo que el libro nos dejó como aprendizaje o ese punto de vista de cada uno de los integrantes. Éramos 8 mujeres y nuestro guía en este proceso. Aprovecho para agradecer a Arturo Quijano Fundador del Club de lectura Millonaria por esta gran experiencia y este gran aprendizaje que hubo en mi vida al leer 52 libros en un año. Querida lectora, te recomiendo entrar a un club de lectura, es algo mágico; algo maravilloso. Date la oportunidad de vivir esta experiencia y entenderás de lo que te escribo aquí y ahora.

7 VENTAJAS DE PERTENECER A UN CLUB DE LECTURA


¿Qué es un club de lectura?


Primero antes que decirte las ventajas de pertenecer a un club de lectura, quiero explicarte ¿Qué es un club de lectura? En el pasado era raro escuchar sobre un club de lectura, pero hoy en la actualidad es distinto, las personas se están dando esta oportunidad, están empezando a leer de forma asidua; se educan con la lectura. Claro que la tecnología ha influenciado mucho en ello, tenemos a la mano los libros digitales o la información de forma online de las librerías o bibliotecas más cercanas a nuestra casa; hay mayor publicidad para fomentar el hábito de la lectura, las librerías son más atractivas. Un club de lectura es un grupo de personas que se reúnen ya sea en una escuela, en una librería, en una biblioteca; en una casa o ahora la tendencia es hacerlo de forma online. Este grupo comparte de forma periódica una lectura y las reuniones son para discutir sobre esa lectura, debatir sus pensamientos o lo que piensan sobre dicha lectura. Cada club de lectura es distinto, siempre hay un líder o moderador como guía del proceso para definir qué tipo de lectura, en cuanto tiempo será leído o la cantidad de páginas que leerán por  día para terminar dicha lectura.  Puede haber clubs de lectura donde lean un libro por semana, por quincena o mensualmente. Hoy son retos que impulsan a los integrantes a cumplir estas metas de lectura y también se fomenta el hábito de lectura para que de forma independiente tengan esta rutina de leer libros de forma natural y tengan pasión, amor por la lectura.

Antes de pasar a las 7 ventajas de pertenecer a un club de lectura, quiero decirte los grandes beneficios de pertenecer a este tipo de actividades, estas reuniones o estos debates.

7 VENTAJAS DE PERTENECER A UN CLUB DE LECTURA


Beneficios de pertenecer a un club de lectura

  • Es motivador, definitivamente te impulsa a leer los libros que en el pasado por ti mismo no imaginaste leer, sientes un gran compromiso por este reto y te sientes motivado a lograrlo.
  • Se fomenta la expresión oral, hay debates, nadie es obligado a participar; pero cada integrante tiene una chispa de querer participar y expresar por medio de la expresión oral sus pensamientos, sus ideales y opiniones.
  • Se fomenta la convivencia, la socialización entre un grupo de personas. Te sientes parte de algo importante.
  • Esta actividad es exclusiva, única. Te sientes parte de algo muy especial.
  • Escucharás distintas formas de pensamiento de una misma obra literaria.
  • Tu lectura será más veloz y conocerás más autores, distintos temas de lectura.
Pertenecer a un club de lectura es definitivamente una actividad con grandes ventajas, en el momento que decides hacerlo; definitivamente te estás dando la oportunidad de conocer algo diferente, experimentarás algo nuevo. Y si eres amante de la lectura será un gran reto para ti ser parte de un grupo de personas por un determinado tiempo para debatir sobre distintas obras literarias. Entrarás a otros mundos literarios, conocerás distintos autores y sus esencias; además con distintas culturas y de distintos países. Definitivamente algo enriquecedor.

7 VENTAJAS DE PERTENECER A UN CLUB DE LECTURA


7 Ventajas de pertenecer a un club de lectura

  1. Tendrás lecturas con mayor valor agregado a tu vida.
  2. Aprenderás a leer mejor, aprenderás sobre la edición, la gramática; la ortografía y distintas formas de escritura.
  3. Descubrirás una infinidad de autores que quizá por ti misma no hubieras elegido, joyas literarias con grandes aprendizajes.
  4. Escucharás el pensamiento de distintas personas sobre el mismo libro. El impacto que le dio a cada una y tu perspectiva será distinta.
  5. Podrás beneficiarte de promociones de la librerías.
  6. Aprenderás a ser una persona disciplinada al tener este tipo de retos con fechas y tiempos de lectura.
  7. Fomentarán el hábito de la lectura y tu pensamiento evoluciona en esa etapa de tu vida cuando decidas pertenecer a un club de lectura. 
7 VENTAJAS DE PERTENECER A UN CLUB DE LECTURA


Querida lectora, espero sea ade ayuda para ti, el hablarte sobre las ventajas de pertenecer a un club de lectura, creo que más personas deben saber sobre estos pequeños grupos de lectores y también inculcar en nuestros hijos, definitivamente las nuevas generaciones tienen que leer mucho y dejar a un lado todas las distracciones que hay con la tecnología y saber equilibrarla. Muchas gracias por leerme, por ser parte de mi mundo de libros, hábitos e inspiración. Deseo que logres todas esas metas que anotaste al inicio de este año. Recuerda tener paciencia, estar tranquila y seguir adelante sin rendirte nunca. Quiero aprovechar este tema e invitarte a leer mi Blog 7 Claves importantes para leer un libro en dos semanas.

"Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros." Franz Kafka


" Gracias, gracias, gracias"
Encuentrame en:
www.albaletycia.com
@Albaletycia
@Inspírate
@HábitosSaludables
Autora y Coach en cambio de hábitos
info@albaletycia.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Amando tu esencia

  "Amarte a ti mismo es el comienzo de un romance que durará toda la vida."  Oscar Wilde Amando tu esencia  Querida lectora,