domingo, 28 de febrero de 2021

7 CLAVES IMPORTANTES PARA LEER UN LIBRO EN DOS SEMANAS

"Cada libro, cada tomo que vez, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él." Carlos Ruiz Zafón 

7 CLAVES IMPORTANTES PARA LEER UN LIBRO EN DOS SEMANAS

7 CLAVES IMPORTANTES PARA LEER UN LIBRO EN DOS SEMANAS


Querida lectora (or),

Espero te encuentres bien y todo en tu vida fluya como tu lo deseas. Hoy quiero platicarte de 7 claves importantes para leer un libro en dos semanas, el cómo crear el hábito de la lectura. Si aceptas el reto, lograrás leer 26 libros cada año o quizá te atrevas al reto de leer un libro por semana siguiendo las misma técnica, los mismos pasos; logrando así leer 52 libros por año. En el 2020  logré leer 52 libros, es posible si te comprometes contigo misma (o); solo programa tu mente, disciplina tu mente y sé paciente contigo misma (o); estoy segura que lograrás todo lo que te propongas; no solo este hábito de lectura, cualquier hábito saludable que quieras crear. Es un placer para mí poder compartir esta pasión que tengo por los libros contigo.

Leer un libro cada dos semanas puede ser demasiado fácil para algunas personas; y quizá para otros será un reto demasiado difícil; pero nunca lo sabrás si no lo intentas. Yo te invito a leer desde ya. Aquí lo más importante es que si decides leer un libro por semana o leer un libro en dos semanas o leer un libro en un mes; dividas las páginas del libro en los días que quieras leer el libro. Sea cual sea tu meta y seguir las 7 claves importantes para leer un libro que a continuación te explico; ademas de algunas técnicas y algunos beneficios de la lectura. Hablando de libros, aprovecho para invitarte a leer mi Blog 7 Lecciones que el libro "El Alquimista" me enseño.

7 CLAVES IMPORTANTES PARA LEER UN LIBRO EN DOS SEMANAS


7 Claves importantes para leer un libro en dos semanas

1. Lo más importante es que elijas el libro que más te llame la atención, ese tema interesante para ti. Elige tu tema favorito.
2. Cuando inicias a crear el hábito de la lectura es bien importante empezar de a poco y con paciencia. Elige un libro de pocas páginas, no quieras leer de entrada un libro con más de 300 páginas. No quiero que te rindas a la primera. Es muy importante leer porque te nace, no te sientas obligado, tiene que gustarte leer; así podrás comprometerte con tu meta de leer un libro en dos semanas.
4. Haz una rutina y empieza a leer. Un hábito te llevará a la realización de esta meta. Debes empezar a medir tu velocidad de lectura, te ayudará a organizarte y alcanzar tu objetivo. Recuerda:
  • Observa cuántas páginas lees por minuto.
  • Divide el total de páginas entre 15 días.
  • Organízate si leeras por las mañanas o antes de dormir o quizá en un espacio durante el día. Debes sentirte con deseo e ímpetu para leer.
  • Date el permiso de dedicarte a ti misma este espacio de lectura todos los días sin falta.
  • Empieza a leer, disfruta tu lectura, metete a ese mundo, deja que la imaginación te envuelva; sean libros de ficción o los de no ficción.
  • Si deseas leer más de las páginas calculadas por día y puedes hacerlo; hazlo.
5. Siempre carga contigo el libro que elegiste, quizá encuentres durante el día espacios para leer, date el tiempo para subrayar esas partes que te gustan mucho o toma nota en una libreta si eres de los que no te gusta subrayar sobre los libros; yo definitivamente los tengo todos subrayados.
6. No te distraigas. Tu momento de lectura es tuyo. Si te atrasas, no te preocupes; procura al siguiente día ponerte al corriente.
7. No leas con sueño, no leas pensando en otras cosas; concéntrate en tu libro. Es bien importante leer todos los días, eso es crear un hábito.

7 CLAVES IMPORTANTES PARA LEER UN LIBRO EN DOS SEMANAS


Algunas técnicas de lectura

Existen distintos métodos, técnicas para lograr el hábito de la lectura.
  • Lectura en voz alta: Escucharas, mejorarás tu pronunciación y oratoria. Es muy recomendable en un principio.
  • Lectura silenciosa: Esta te ayudará a controlar la velocidad de la lectura y lograrás un mejor enfoque en las palabras clave.
  • Lectura secuencial: Leer sin repetir lecturas u omitir lecturas. Esto te ayudará a percibir la esencia del texto y podrás identificar lo más importante del tema y lograr una lectura comprensiva.
  • Lectura puntual: Se emplea para ayudarte solo a buscar el contenido que te interesa; serás más veloz para leer e identificarás la idea del texto.
  • Lectura rápida o conocida como lectura veloz: Te ayudará a tener un mayor rendimiento académico y en tu trabajo; serás más culto y disfrutaras lo que lees.
7 CLAVES IMPORTANTES PARA LEER UN LIBRO EN DOS SEMANAS


Desde niña he leído y de forma asidua inicie a los diez años. Llegó a mi vida un libro que abrió mi mente, cambió mi vida; mi forma de pensar evolucionó. Desde ese momento no paro de leer, hay etapas que leo libro tras libro y en otras me voy a un ritmo más lento en mi lectura; pero siempre traigo un libro en mi bolsa. Por eso te invito a crear este hábito de lectura maravilloso, el cual podrás enseñar a tus hijos y explicarles desde pequeños los grandes beneficios de la lectura. Mis hijos son unos lectores asiduos, leen mucho; han logrado leer 100 libros en un año, es posible y lo hacen con gusto. Eso me da mucha satisfacción porque sé lo mucho que esto los ayudará cuando sean adolescentes y adultos. A Continuación te mostrare algunos beneficios de la lectura tanto en niños, adolescentes como adultos.

Beneficios de la lectura

Si tienes la oportunidad de fomentar la lectura de libros de papel es mucho mejor, a menos que sea muy necesario leer un libro electrónico; se tiene que leer. Pero acostumbra a tus hijos a leer libros de papel. Enseñarte a leer libros de papel es sentir el libro, oler el libro; desde el momento que visites una librería y eliges tu libro, disfruta el proceso, yo le llamo a esto como hacer una cata literaria de libros; de hecho llevo un año fomentando la lectura por medio de un movimiento online llamado Cata literaria de libros " Regala un libro, regala sabiduría" y visualizo con todo mi corazón que algún día este movimiento logré llegar a miles de personas con la misión de regalar miles de libros, regalar sabiduría, imaginación, creatividad.

Beneficios

  1. La lectura estimula el razonamiento y la memoria.
  2. La lectura ayuda a que comprendas mejor. Por supuesto que tu gramática, tu ortografía mejorará.
  3. Serás más curiosa (o) y más sabia (o).
  4. Si eres callada, la lectura te dará más vocabulario y seguridad para hablar.
  5. Estimulará tu imaginación, serás más creativa.
  6. Estarás más concentrada y menos estresada.
  7. Viajaras a distintos mundos por medio de la lectura.
7 CLAVES IMPORTANTES PARA LEER UN LIBRO EN DOS SEMANAS


Querida lectora gracias por leerme, gracias por tu tiempo y espero te haya gustado mi artículo de 7 claves importantes para leer un libro en dos semanas. Tienes que intentarlo; estoy segura que tu vida cambiará como lo hizo con la mía. Estoy segura que te gustará, Si eres ya de esas personas con este hábito maravilloso te felicito y te invito a fomentarlo cuando tengas la oportunidad, si logramos pasar la voz de las maravillas de leer; sé que poco a poco estaremos reescribiendo la historia y las nuevas generaciones serán más cultas, más sabias de lo que son ahora. Es edificarnos, la educación es un eslabón importante para un mundo mejor. Como algún día dijo Malala Yousafzai

" Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución." Malala Yousafzai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Amando tu esencia

  "Amarte a ti mismo es el comienzo de un romance que durará toda la vida."  Oscar Wilde Amando tu esencia  Querida lectora,