sábado, 27 de febrero de 2021

7 LECCIONES QUE EL LIBRO "EL ALQUIMISTA" ME ENSEÑÓ

 " Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo" 

Paulo Coelho

7 LECCIONES QUE EL LIBRO "EL ALQUIMISTA" ME ENSEÑÓ


7 LECCIONES QUE EL LIBRO "EL ALQUIMISTA" ME ENSEÑO


Querida lectora (or),

Espero que en este momento tu vida este bien, muchas gracias por detenerte a leer mi Blog, es un placer compartir contigo mis artículos; es una de las mejores formas en las que puedo expresar todos mis pensamientos y expresar mi punto de vista dependiendo el tema. Hoy quiero hablar contigo ¡Tú querida lectora que me lees en este preciso momento! de las 7 lecciones que el libro " El Alquimista" me enseñó. Escrito por el autor Paulo Coelho; para mi excelente escritor, a mi me encanta todo lo que ha escrito; he leído 5 de sus libros y siempre me dejan enseñanzas. Empecemos por ¿Quién es Paulo Coelho? Seré breve.


7 LECCIONES QUE EL LIBRO "EL ALQUIMISTA" ME ENSEÑO


Paulo Coelho

Un novelista, dramaturgo y letrista brasileño. Los expertos dicen que es uno de los escritores más leídos del mundo con más de 320 millones de libros vendidos. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales. Actualmente es consejero especial de la Unesco y mensajero de la Paz de las Naciones Unidas.

"Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar."

 Paulo Coelho


Este libro lo he leído tres veces y lo volvería a leer nuevamente ya que tiene una dosis de inspiración increíble; que es como un motor, un impulso por querer lograr todos esos sueños pendientes que tenemos anotados en la libreta. Querida lectora (or) realmente te recomiendo leer este libro, escrito de forma impecable y con tanta sabiduría. Conecta con el lector y trasciende más allá de la imaginación.

7 LECCIONES QUE EL LIBRO "EL ALQUIMISTA" ME ENSEÑO


Resumen del libro "El Alquimista"

El Alquimista tiene las herramientas necesarias de vida para guiar a los lectores a descubrir su destino. Una joya literaria bien escrita y que ha sido desarrollada como una parábola de autoayuda que te dará esa dosis de inspiración para lograr tus objetivos, tus metas o sueños a través de la fe, el valor; la entereza y perseverancia. Se relata el viaje de un pastor llamado Santiago en busca de un tesoro que le había sido revelado por medio de un sueño. sueño que había tenido más de una vez; en el cual soñaba el tesoro cerca de las pirámides de Egipto. El pastor vende todo e inicia un viaje confiando en su voz interior. Una historia realmente mágica y que no puedes perderte.

Personajes principales

  • Santiago
  • Fatima
  • Melquisedec
  • El Alquimista
  • El comerciante
  • El inglés

"Cuando tenemos grandes tesoros delante de nosotros, nunca los reconocemos." Paulo Coelho
Querida lectora (or), ahora si vamos a la parte más importante de mi artículo, a continuación te presentaré las 7 lecciones que el libro "El Alquimista" me enseñó. Yo siempre respetaré tu opinión porque hoy entiendo que cada ser humano tiene su propia esencia y es única. Quizá estés de acuerdo o quizá no lo estés y te respeto. Te hablaré desde mi perspectiva, mi opinión y lo que aprendí de este increíble libro.

7 LECCIONES QUE EL LIBRO "EL ALQUIMISTA" ME ENSEÑO


Libro: El Alquimista y sus lecciones

¿Sabias qué Paulo Coelho estudió 11 años de su vida de alquimia? y ¿Sabias que estuvo en exilio espiritual? Todo esto le enseñó mucho y dio como resultado un libro llamado El Alquimista. Proseguimos con las 7 lecciones que me enseñó este increíble libro que ha dado la vuelta al mundo.

    1. Aquello que no está destinado a quedarse contigo será efímero.
    2. El miedo es innato en el ser humano, hay que saber controlarlo para que no se convierta en un obstáculo.
    3. Disfruta el ahora, abraza el presente, vive el hoy.
    4. Siempre que tengas la oportunidad sal de tu zona de confort. Confía en ti, no existen decisiones buenas o malas sino de gran valor para tu enriquecimiento personal.
    5. Tu evolución tiene un efecto dominó. Tu crecimiento, tu cambio hace que cada éxito que logras tenga impacto en todo lo que haces, en todo tu mundo.
    6. No te rindas. El secreto está en no rendirse nunca ante las adversidades de la vida.
    7. La acción es muy importante, es la única manera de aprender, caer; levantarse y cumplir tus sueños.

7 LECCIONES QUE EL LIBRO "EL ALQUIMISTA" ME ENSEÑO

"El secreto de la vida es caerse 7 veces y levantarse 8 ." Paulo Coelho

Querida lectora (or), espero hayas disfrutado estas 7 lecciones que el libro "El Alquimista" me enseñó y que escribí con mucho cariño para ti, te cuento que la primera vez que leí "El alquimista" pasaba por una situación difícil y emocional. Me puse a leer un sin fin de libros con gran contenindo de valor y fue la mejor decisión de mi vida; aún leo de forma asidua. En la actualidad en mi vida hay un hermoso, armonioso y pacifico equilibrio. Se que puedo tener obstáculos en el caminar de mi vida, se que habra en ocasiones grandes adversidades pero tambien se que me siento en paz y preparada mentalmente para vivir mi presente; mi ahora. Te invito a leer este increíble autor. Aprovecho para invitarte a leer mi artículo 10 libros inspiradores que debes leer. Muchas gracias por leerme, por ser parte de mi mundo de libros, hábitos e inspiración.

"Las dos pruebas más difíciles en el camino espiritual son: La paciencia para esperar el momento correcto." Paulo Coelho

Encuentrame en:
www.albaletycia.com
@Albaletycia
@Inspírate
@HábitosSaludables
Autora y Coach en cambio de hábitos
info@albaletycia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Amando tu esencia

  "Amarte a ti mismo es el comienzo de un romance que durará toda la vida."  Oscar Wilde Amando tu esencia  Querida lectora,