lunes, 1 de marzo de 2021

10 LIBROS CLÁSICOS QUE DEBES LEER

 "La vida es en gran medida una cuestión de expectativas." Homero

10 LIBROS CLÁSICOS QUE DEBES LEER

10 LIBROS CLÁSICOS QUE DEBES LEER


Querida lectora (or),

Hoy quiero expresarte sobre aquellos libros clásicos que debes leer. Grandes obras literarias que a pesar de los años que han pasado siguen trascendiendo a través de su escritura. Las generaciones actuales siguen leyendo estos libros; libros clásicos que debes tener en tu lista de lecturas. Te preguntarás ¿Cómo puedo leerlos? Te invito a leer mi Blog 7 Claves importantes para leer un libro en dos semanas; este artículo está especialmente escrito para todos aquellos que quieren crear el hábito de la lectura y tienen una lista larga de libros por leer. No es imposible, todo es posible. Recuerda que la clave está en ti, en el momento que pasas a la acción, tu idea; meta, objetivo o sueño se hará realidad. Confía plenamente en ti, organízate y empieza a leer. He recopilado los 10 libros clásicos que debes leer de acuerdo a mi opinión. Respeto tu opinión, claro que puedes estar de acuerdo o no. Cada una de nosotras (os) somos diferentes y es muy respetable. Cada libro tiene un gran respaldo, historia y excelentes críticas, han sido también recomendados por varios escritores, instituciones y club de escritores.

Quizá ya eres un amante de la lectura y tienes el hábito de la lectura y si no; este artículo es para toda aquella persona que quiere leer y agregar libros a su lista de lecturas. Yo tengo mi lista, como ya lo he platicado, leer es viajar a otros mundos, surge la magia de la imaginación y esta te hace ser creativa (o); siendo escritora me enriquece en vocabulario y mi ortografía, mi gramática mejora cada día; además de la gran sabiduría que varios libros contienen. 

10 LIBROS CLÁSICOS QUE DEBES LEER


10 libros clásicos que debes leer

Es increíble poder tener a la mano un libro escrito del siglo VIII a.c. como es la Odisea o Romeo y Julieta del año 1597. Otros mundos, otras filosofías, otros ideales y una distinta forma de expresar sus pensamientos o leer a Jules Vernes creador de un  mundo increíble como lo es Viaje al centro de la tierra. El viajar a esos mundos de letras, no es solo una lectura que un maestro te dejó como tarea de escuela y nos sentimos comprometidas (os) de entregar dicha tarea; es introducirte al mundo del autor, disfrutar de la lectura, aprender de su contenido. Lecturas que nos guían con sus distintas formas de expresar. A continuación 10 libros clásicos que debes leer.

1. La Odisea

Escrita en el siglo VIII A.C. actualmente llamado dialecto Homérico. Considerado como un poema épico por el poeta griego Homero. Narra sobre el regreso de Ulises a casa tras la guerra de Troya; un héroe griego. Las Aventuras de Ulises en su viaje de regreso a su patria hasta que finalmente vuelve a su hogar después de varios años. Sin duda una joya literaria que no te puedes perder.

10 LIBROS CLÁSICOS QUE DEBES LEER

2. Las mil y una noches

Aún se desconoce quién fue el autor de esta compilación que causó un gran impacto. Es una recopilación medieval de cuentos tradicionales del Oriente medio; utilizando el relato para expresar estos cuentos. Se cree que se originó en la India. Las historias son muy diferentes; tienen una variedad de historias, todas muy interesantes, un libro que no paras de leer; te hace imaginar todo lo que describe. Una increíble fuente de inspiración para otros escritores. De las historias más famosas de esta recopilación están Aladino y lámpara maravillosa, Alí Baba y los cuarenta ladrones. Para los que ya han leído este libro, imagino que te ha venido a la mente aquella cueva donde guardaban los tesoros estos ladrones. Sin duda tienes que leerlo. 

3. Romeo y Julieta

Escrita en 1597 por el autor William Shakespeare, descrita como una historia tragica la cual nos cuenta el amor entre dos jovenes enamorados que a pesar de la oposición entre sus familias deciden casarse a escondidas pero la presión de su entorno familiar los orillaron al suicidio antes que separarse. Una de las obras más leídas hasta ahora. Para mi este autor maneja un vocabulario increíble, el autor logra hacer que los lectores perciban ese mundo a través de sus letras; haciéndonos odiar a las familias y sentir la impotencia de pensar ¿Cómo es posible llegar a ese trágico final por la cultura, los ideales de esa época?

10 LIBROS CLÁSICOS QUE DEBES LEER

4. Don Quijote de la Mancha 

Escrita por Miguel de Cervantes en el año 1605 - 1615, un clásico de literatura universal. Narra las aventuras de Alonso Quijano un hombre que de leer tantas novelas de caballería terminó volviéndose loco  creyendo ser un caballero andante nombrandose así mismo como Don Quijote de la Mancha. Su pasión literaria lo llevó a no saber distinguir entre la realidad y lo ficticio. Excelente novela literaria, increíble narración magistral desbordando una gran sabiduría con bastante humor. 

10 LIBROS CLÁSICOS QUE DEBES LEER

5. Orgullo y prejuicio

Escrita por la autora Jane Austen en el año 1813, una historia enigmática, con grandes toques de lo que llaman el amor verdadero. Una de las obras más conocidas y leídas. Nos narra las aventuras y desventuras de las hermanas Bennet con el enfoque principal en la hermana Elizabeth, la autora nos guía por un mundo donde la sociedad le daba demasiada importancia a las etiquetas, una sociedad burguesa muy marcada pero su impecable narrativa e historia logran resaltar a la mujer y su valor por luchar por sus propios ideales y pensamientos.

"La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos . El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con la que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros."  Jane Austen
10 LIBROS CLÁSICOS QUE DEBES LEER

6. El Conde de Montecristo

Escrita por el autor Alexander Dumas en el año 1844. Una novela de aventuras clásica considerada como la mejor obra literaria de Alexander Dumas. Una historia que tienes que leer, la narrativa es increíble con toques de amor, traición y venganzas mostrando las verdaderas caras de las emociones de algunos personajes.  Tienes que leerla, sin duda una historia bien escrita. 

10 LIBROS CLÁSICOS QUE DEBES LEER

7. Viaje al centro de la tierra

Escrita por Jules Vernes en 1864. La historia trata sobre la expedición de un profesor de mineralogía junto a dos más. Viajan al interior de la tierra encontrándose en el camino y en lo profundo de la tierra con una gran sorpresa. Querida lectora (or) si eres de las que te gusta la ciencia y la ficción; tienes que leer este libro. El viaje estará lleno de sucesos sorprendentes hasta lograr imaginar que hoy en la actualidad todo es posible.

8. Las aventuras de Alicia en el país de las Maravillas

Escrita por Charles Lutwidge (Lewis Carrol) en el año 1865, es una novela surrealista, misteriosa; haciendo razonar a cualquier lector por medio de su narrativa. La historia nos cuenta cómo una niña cae por un agujero viviendo así una maravillosa experiencia en otro mundo totalmente distinto al de ella. Para más detalle te invito a leer mi artículo Inspírate con la novela de Alicia en país de las maravillas.

10 LIBROS CLÁSICOS QUE DEBES LEER

9. Mujercitas

Escrita por la autora Louisa May Alcott en el año 1868, la historia nos narra la historia de cuatro niñas viviendo su adolescencia al mismo tiempo que duraba la guerra civil en los Estados Unidos y con el paso del tiempo se convierten en mujeres. Teniendo un increíble éxito. Me llamó tanto la atención que recuerdo haberla leído por el simple hecho de que en mi familia éramos puras niñas. Era ya una adolescente y me gusto mucho porque también tocaba temas de ideales, el comportamiento de la sociedad en esa época; lo difícil que era para una mujer comportarse como lo hace ahora; más independientes. Así como algunos expertos se expresan de esta obra literaria y estoy totalmente de acuerdo de que fue una auténtica revolución literaria en su época.

10. Cien años de soledad

Escrita por el autor Gabriel Garcia Marquez en el año 1967, una historia sin precedentes, considerada una obra maestra. Una de las obras más traducidas y leídas. La historia relata una serie de sucesos insólitos, insospechados. Una estructura de lectura sobre la construcción de la memoria y el paso del olvido. La imagen de un árbol familiar y así como los árboles que extienden sus raíces bajo la tierra y su ramas crecen con el tiempo. Macondo no es solo una palabra, es toda una vida y más allá de ello. Son valores, sueños, anécdotas; memorias, el paso del tiempo, mitos que se convierten en leyendas y más. 

10 LIBROS CLÁSICOS QUE DEBES LEER


Querida lectora, muchas gracias por leerme y por ser parte de mi mundo de libros, hábitos e inspiración. Te invito a agregar a tu lista el libro que más te ha llamado la atención y léelo, disfrútalo y haz que el hábito perdure. Aprovecho para invitarte a leer mi artículo sobre Los 10 libros inspiradores que debes de leer. Haya afuera te espera un mundo de libros increíbles por leer.

" El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad." Gabriel Garcia Marquez

2 comentarios:

Amando tu esencia

  "Amarte a ti mismo es el comienzo de un romance que durará toda la vida."  Oscar Wilde Amando tu esencia  Querida lectora,