jueves, 1 de abril de 2021

CUATRO VIRTUDES CARDINALES PARA EL ALMA DE LAO TSE

"El agradecimiento es la memoria del corazón." Lao Tse

 CUATRO VIRTUDES CARDINALES PARA EL ALMA DE LAO TSE

CUATRO VIRTUDES CARDINALES PARA EL ALMA DE LAO TSE


Querida lectora o lector,

Hoy me siento muy inspirada y quiero platicarte de las cuatro virtudes cardinales de Tao Te Ching. Sabiduría que debemos seguir conservando a través de los años. Sabiduría que  hoy se está perdiendo en este mundo digital en el que estamos. Creo que siempre debemos buscar ese equilibrio, esa balanza donde nuestra alma se encuentre en paz, con mucho amor y ganas de seguir adelante disfrutando y viviendo nuestro ahora llamado presente. Pero primero quiero guiarte por un caminito de información importante para ti. Empezamos por conocer ¿Quién o Qué es Tao Te Ching?

CUATRO VIRTUDES CARDINALES PARA EL ALMA DE LAO TSE

¿Quién o qué es Tao Te Ching?


Por allá en siglo II a.C., escribieron un manuscrito taoísta, tinta sobre seda. Fue encontrado en la tercera tumba de Mawangdui, Chansha, provincia de Hunan, China. Lo único que quiero ahora es que te detengas por un instante e imagines hace cuantos años fue esto, los tiempos; la época... ¡Increíble! 

El Tao Te King cuya autoría se le atribuye a Lao Tzu, estoy segura que has leído sus frases en las redes sociales. El también es conocido como Lao Tse un viejo maestro. Un sabio de sus tiempos, archivista de la corte de la dinastía Zhou.

El Tao Te Ching es un libro escrito por Lao Tse, el cual tiene un papel muy importante en la religión china, relacionado con el taoísmo así como también con el budismo. Muchos artistas, filósofos han usado este libro como fuente de inspiración.

Hoy quiero enfocarme en las cuatro virtudes cardinales para el ser humano. Creo que es una información muy importante que debes leer. Alguna de estas palabras llegará a tu alma y te hará reflexionar de alguna forma mi querida lectora o lector.

Cuatro virtudes cardinales para el ser humano.

  1. Primera virtud cardinal se trata de todo el respeto, toda la devoción por toda vida; el como esta se manifiesta como amor incondicional y  consideración por uno mismo y por todos los demás.
  2. La segunda virtud cardinal se trata de esa sinceridad natural; esa que se manifiesta como lealtad, honradez y simplicidad.
  3. La tercer virtud es la dulzura, la apacibilidad; esta se manifiesta como bondad, respeto por los demás y emotividad hacia la verdad espiritual.
  4. La cuarta virtud cardinal es una actitud de ayuda, asistencia; esta se manifiesta como servir a los demás sin esperar algo a cambio.
CUATRO VIRTUDES CARDINALES PARA EL ALMA DE LAO TSE


Estas increíbles virtudes cardinales por Lao Tse que escribió hace muchos años, no son más que una forma que parte de la naturaleza del ser humano, de esa pureza y genuidad del alma. 

Querida lectora o lector, te imaginas practicar todo esto en nuestra vida, es seguro que todas las personas que practiquen estas virtudes originan sabiduría en su alma y atraen bendiciones a su vida como: La salud, riqueza, la paz, la felicidad y una vida más duradera en cuerpo y alma. Muchas gracias por seguir mi Blog, estoy muy contenta, tiene poco de haber lanzado mis artículos y los están compartiendo. Es un orgullo para mi y una gran satisfacción poder poner un granito de arena al poder inspirarte con toda esta sabiduría y temas que nos pueden hacer crecer.

Muchas gracias por ser parte de mi mundo de libros, hábitos e inspiración. Quiero aprovechar para invitarte a leer uno de mis Blogs muy relacionado con esto. El poder de reconocerte, aceptarte y amarte.

CUATRO VIRTUDES CARDINALES PARA EL ALMA DE LAO TSE

"Sólo aquellos que conocen la paz interna, pueden entregársela a otros." 
Lao Tse
" Gracias, gracias, gracias"
Encuentrame en:
www.albaletycia.com
@Albaletycia
@Inspírate
@HábitosSaludables
Autora y Coach en cambio de hábitos
info@albaletycia.com  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RITUAL DE LA LUNA AZUL DE ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD

  "Que la gratitud sea la almohada a la hora de recostarte y la fe el puente que pase por encima de la maldad y el que le de entrada a ...