lunes, 8 de febrero de 2021

EL PODER DE RECONOCERTE, ACEPTARTE Y AMARTE

 

EL PODER DE RECONOCERTE, ACEPTARTE Y AMARTE


" Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance de por vida."Oscar Wilde

El poder de reconocerte, aceptarte y amarte

Querida lectora (o)

¡Sí! A ti te hablo, tú que has llegado hasta aquí por el título quizá. De pronto has podido ver mis otros Blogs, me encanta conectar contigo querida lectora (o); te cuento que desde niña amo esos libros que leía y donde sentía que la autora (o) me hablaba directamente, podía entender aún más el escrito. Años después lo he aplicado y me he inspirado en esos autores de antaño para la elaboración de mis libros. Imagino que estás en busca de eso que tu alma dice. Quizá estás pasando por un momento de autoconocimiento, de saber cómo aceptarte tal como eres o simplemente llegar a ese punto de reconocerlo con gran orgullo y amar tu esencia.

Has llegado al lugar indicado. Recuerdo ese proceso en mi vida, no me creerías la evolución que tuve en el momento que logre reconocerme, aceptarme y amarme tal como era. Hacerlo como un hábito todos los días. No fue fácil por las creencias con las que crecemos y quiero comentarte que nuestros padres no son culpables, en realidad son creencias limitantes de generaciones atrás; ¿Cuando inició? No lo sabemos pero podemos definir cuándo poner un alto a esa creencia limitante que no nos deja avanzar en la realización de metas o sueños. Te llevaré por un camino de información donde puedas tomar consciencia profunda del valor que tienes y no has logrado ver. Todo inicia con esas dos palabras que tanto hemos oído últimamente pero que no vemos en profundidad; "amor propio", te preguntarás ¿Qué es el amor propio? Muchas personas lo malinterpretan pensando que somos egoístas, que no pensamos más que en nosotras mismas sin imaginar que todo nuestro entorno cambia para bien en el momento que logramos reconocernos, aceptarnos y amarnos tal como somos. 

AMOR PROPIO

Es básicamente lo que llamamos autoestima; todas esas emociones, percepciones, pensamientos y sentimientos que tienes hacia ti misma. Las personas con amor propio se aman tal como son; su forma de ser, su forma física, su forma de pensar. Le dan valor a lo que hacen y reconocen lo que son. Algunas personas con amor propio logran trascender a otro nivel cuando respetan, admiran a otras y aprenden de ellas sin dejar de quererse a sí mismas (os). Llegan a un punto de respeto y reconocimiento de otra alma, no por lo que han logrado si no por lo que son desde su actitud, su forma de ser porque entienden la importancia del amor propio de forma sana en la vida de las personas.

Nacemos y llegamos puros, natos, genuinos a este mundo. La forma en la que vamos creciendo; lo que vamos aprendiendo nos programa y en ocasiones puedes tener el autoestima bajo y no es saludable; quizá no te das cuenta o llegas a un punto de conformidad que lo ves normal, algunos tienen la fortuna de crecer y desde niñas (os) tener el autoestima alta y alimentarlo de forma sana o están  los que se confunden e imaginan tener amor propio y van por la vida imaginando que los títulos, lo material y el adulamiento es amor propio. Es importante saber y estar consciente de lo que es el amor propio en una persona. Antes de seguir leyendo, aprovecho para invitarte a leer mi Blog Deja que todo fluya de forma natural. Es una relfexión con estilo poético de mi propia autoría que habla de fluir, la vida y la paz para el alma.

     ¿Sigues ahí? ¿Sigues leyendo? Todos y cada uno de nosotros creemos saber quienes somos, emocional y físicamente; no entendemos aún el impacto de las costumbres , las tradiciones; las creencias en las que nos desenvolvemos desde pequeños. Amor propio o autoestima alta simplemente es la capacidad que tiene el ser humano de desarrollar la confianza y un respeto sano, saludable por sí mismo reconociendo, aceptando y amando lo que es.

El poder de reconocerte, aceptarte y amarte


LA IMPORTANCIA DE LA AUTOESTIMA POSITIVA

Nos permite ir por la vida de una forma pacífica, con una gran fortaleza en el alma; afrontar la vida desde otra perspectiva más positiva; tu al tener amor propio; lograr equilibrar ese punto de aceptación y respeto por ti misma te hará lograr realizar tus metas y sueños más rápido. Tendrás una visión clara de lo que eres, de lo que quieres vivir y hacer. Comprenderás que edificarte de forma emocional, física y espiritual te ayudará a seguir alimentando ese amor propio y claro y por supuesto que experimentarás de forma asidua la felicidad y vivirás tú aquí y ahora al maximo. Te invito a agregar este hábito hermoso en tu vida, un hábito para nutrir el alma. A continuación algunos de los beneficios al practicar el amor propio.

Algunos de los beneficios al practicar el amor propio son:

  • Todos los días sientes una emoción de estar feliz.
  • Tu perspectiva hacia los problemas es distinta. Buscas soluciones.
  • Eres más optimista, tu energía contagia a otros para estar mejor.
  • Tus emociones las logras dominar y no dejas que las cosas negativas te afecten.
  • Algo importante es que crees en ti, tienes fe en ti y eres fiel a ti misma.
  • Te haces responsable de tu vida, no hay culpables; observas y solucionas.
  • Estás consciente de quién eres y cómo eres. 
  • Simplemente te reconoces, aceptas y amas tal como eres.

 

El poder de reconocerte, aceptarte y amarte

      ¿CÓMO PRACTICAR EL AMOR PROPIO?

Es bien importante seguir buscando información; para mi es edificación en el tema a consciencia y aplicarlo a mi vida. Ir en la búsqueda de todo ese conocimiento que te hará poderosa y logra sacar lo mejor de ti para servir a otros, ayudar a otros y claro poder lograr tu metas, tus sueños. Así como llegaste aquí mi querida lectora (o) sigue en la búsqueda de todo aquello que le da paz a tu alma, todo aquello que te hace feliz y a donde sea que vayas, ve con un corazón agradecido. 

¿Cómo practicar el amor propio?

  • Reconocerte
  • Aceptarte
  • Amarte
  • Respetarte
  • Brillar con tu luz propia
  • Ser fiel a ti misma
  • Tenerte Fe
  • Crecer y compartir
  • Actuar desde el amor

El poder de reconocerte, aceptarte y amarte
 

RETO

     Querida lectora (o), hazte el reto de agregar este hábito sano a tu vida, agrega una cosa que te sume a tener una autestima alta a tu día por 7 días; esto logrará llevarte por ese camino de amarte tal como eres. Por ejemplo, identifica 3 cosas buenas de ti, ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué te hace feliz? y por favor nunca dejes de informarte, alimentar ese espíritu que te llevará ahí donde eres feliz. El hábito de nutrir tu alma es algo maravilloso para crecer y aumentar tu amor propio. Muchas gracias por leerme, por ser parte de mi mundo de: Hábitos, libros, escritura, lectura; inspiración y motivación. No te rindas ante ti misma, nunca lo hagas.


Encuentrame en:

www.albaletycia.com
@Albaletycia
Autora y Coach en cambio de hábitos.
info@albaletycia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RITUAL DE LA LUNA AZUL DE ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD

  "Que la gratitud sea la almohada a la hora de recostarte y la fe el puente que pase por encima de la maldad y el que le de entrada a ...