jueves, 4 de marzo de 2021

7 LECCIONES QUE EL LIBRO "EL MUNDO DE ZAPHIRAH" ME ENSEÑÓ

"Nunca es tarde para encontrar tu misión y propósito de vida."Alba Letycia
 
7 LECCIONES QUE EL LIBRO "EL MUNDO DE ZAPHIRAH" ME ENSEÑO

7 LECCIONES QUE EL LIBRO "EL MUNDO DE ZAPHIRAH" ME ENSEÑÓ

Querida lectora (or)

Espero que te encuentres bien donde sea que te encuentres, desde cualquier parte del mundo desde donde me leas en este preciso momento. Hoy quiero cerrar este gran reto para mí de escribir 30 artículos con un artículo sobre libros que yo misma he escrito. Pero primero quiero agradecer a mi Coach que me guió en todo este proceso de lanzar mi Blog. Yo feliz; la escritura y la lectura; son mi pasión y lograr expresar mis pensamientos de distintos temas contigo ha sido increíble. Fomentar la lectura, agregar hábitos saludables de forma consciente, que puedo decirte. Me siento bendecida y emocionada.  

7 LECCIONES QUE EL LIBRO "EL MUNDO DE ZAPHIRAH" ME ENSEÑO


"Y hoy te hablaré de ese mundo mágico que en el proceso de escribirlo cambió completamente mi vida." Alba Letycia 


El Mundo de Zaphirah escrito por Alba Letycia


Un libro dedicado a todas esas niñas (os) que nunca dejan de imaginar y soñar. Querida lectora o lector, soy Alba Letycia, la autora de los libros de El Mundo de Zaphirah. Me siento muy bendecida por lograr publicarlos y dar a conocer esta historia mágica llena de fantasía y criaturas inimaginables con temas de superacion, amor, ideales propios, valores; afrontar miedos, amarte tal como eres, amar nuestras raíces y alimentar el alma por medio de un mundo mágico donde la naturaleza brilla y resplandece todo el tiempo. Este mundo será contado en seis libros y pronto saldrá el tercer libro.

Zayeminc Baudé es la narradora de toda la historia, Zayeminc es un personaje que inventé porque en el sexto libro se descubrirá la importancia de su rol en la historia. Zayeminc tiene mucho de mi esencia, la parte de querer ser una escritora y esa forma de conectar con el lector, ella irá narrando esta historia mágica libro a libro desde su propia personalidad.

7 LECCIONES QUE EL LIBRO "EL MUNDO DE ZAPHIRAH" ME ENSEÑO

"Mereces lograr todo aquello que has soñado." Alba Letycia


¿Cómo nació El Mundo de Zaphirah?

Nació en un viaje de veinte horas que hice por auto en mayo del 2013. Ese día observé por varias horas los paisajes tan hermosos que nos brinda la naturaleza y, de pronto, llegó a mi una idea de una niña de diez años viviendo en la tierra de origen de un mundo mágico llamado Lizandria, donde habitaban criaturas con grandes poderes mágicos, y así comenzó esta historia increíble llena de tantas enseñanzas tanto para niños, adolescentes y adulto. 

Sin saber todo lo que sucedería, seguí mi voz interior, el deseo de escribir este mundo mágico, todos esos personajes que tenía en mente. Plasmarlos en libretas. Quiero platicarte que en el año 2013 solo quería aterrizar todas estas ideas, toda esa magia, ni siquiera pasaba por mi mente querer publicar y mis miedos eran más grandes y en esa época para mi era algo imposible de lograr. Al ir investigando sobre temas para inspirarme, el ir inventando personajes, imaginar un mundo con tantos lugares mágicos; algo en mi iba evolucionando, mi mente se estaba transformando, estaba creciendo desde adentro hacia afuera y así seguí durante tres años más, escribiendo sin parar. Me di cuenta de mi crecimiento como ser humano y del amor por la escritura. Recordé mi infancia, la imaginación, la inspiración me llevaron a mis recuerdos de mi niñez y al final este mundo terminó edificando mi mundo interior.

7 LECCIONES QUE EL LIBRO "EL MUNDO DE ZAPHIRAH" ME ENSEÑO


Querida lectora o lector, todos podemos luchar por esos sueños perdidos del pasado, por más imposibles que estos sean; la clave está dentro de cada uno de nosotros. Nunca rendirnos y seguir adelante. Mi esencia se ve plasmada en tantos párrafos. Aún recuerdo a la niña que era, que creció en un pueblito de México llamado Tepeji del Rio Hidalgo, ese lugar mágico que me inspiró para mi primer libro, la vida en ocasiones no era fácil, siempre luché por lo que quería y aún con mis miedos, mis virtudes, mis defectos, aprendí desde pequeña a valorar los momentos de felicidad y a vivir la vida al máximo, siempre agradeciendo y perseverando por lo que soñaba y recuerda siempre. A donde sea que vayas, ve con un corazón agradecido.

"Que tu fe sea siempre inquebrantable." Alba Letycia


Resumen de El Mundo de Zaphirah I Zaphirah y el portal mágico

La historia es contada por Zayeminc Baudé, una estudiante que vive en Nueva York. Ella pelea por su sueño de ser escritora y rebelarse contra sus padres empresarios con industrias tanto en Europa como en Nueva York. Zayeminc, inspirada por las historias de magia que su madre le contraba en su infancia, creció con la idea de dar a conocer la historia de esta niña llamada Zaphirah del mundo de Lizandria y lo mucho que aprendió de ella. Zaphirah es una niña de diez años que vivía en un pueblito de México hasta que un día un hada pequeña del tamaño de una mariposa fue a la tierra por ella, confesandole su verdadero origen y que, además, tenía que regresar a su mundo llamado Lizandria por medio de un portal mágico, porque las criaturas mágicas que habitaban ahí corrían peligro por los malos sentimientos de una bruja oscura llamada Nela. Pero primero, la niña de diez años tiene que descubrir quién es ella en aquel mundo mágico y cuál es su misión.          

7 LECCIONES QUE EL LIBRO "EL MUNDO DE ZAPHIRAH" ME ENSEÑO


Resumen de El Mundo de Zaphirah II eL Rescate de la princesa Amaranta

En el primer libro de El Mundo de Zaphirah, Zaphirah y el portal mágico, la niña de diez años descubrió un portal mágico en el jardín de su casa. Esa misma noche, se transportaron al mundo de Lizandria: un mundo de fantasia, donde habitaban criaturas increibles como magos, brujas, gigantes de un ojo, elfos, ninfas, enanos, vampiros, dragones, sirenas, piratas y otras criaturas inéditas. En ese segundo libro, Zamo, el rey de los Yaramín de Ciudad Tizara lidera un plan con el objetivo de salvar a la princesa y de proteger el mundo de Lizandria. La niña, junto a otras criaturas, emprende un viaje largo rumbo al castillo del Rey Etos, en Ciudad Alemo 


7 LECCIONES QUE EL LIBRO "EL MUNDO DE ZAPHIRAH" ME ENSEÑO

Personajes

  1. Zayeminc Baudé la narradora
  2. Zaphirah Diterfisús del mundo de Lizandria
  3. Amaranta, princesa de Ciudad Alemo
  4. Caleg, humano de la tierra
  5. Yuna, la bruja del elemento tierra
  6. Yala, la bruja del elemento agua
  7. Nie, el mago del elemento aire
  8. Gasba, el mago del elemento fuego
  9. Halú, la Reina de las Hadas del norte
  10. Codikas, criaturas espirituales
  11. Zamo, el Rey de los Yaramín
  12. Toluk, el principe de los Yaramín
  13. Yasuj, el principe de los Elfos de Avillú
  14. Nela, la bruja oscura
  15. Ecalec, el mago oscuro de las tinieblas
  16. Gofú, el dragón de la caverna de Zadra

 

"La magia está en todo lo que haces con amor y fe." Alba Letycia


Libro: El Mundo de Zaphirah y sus lecciones

  1. Una niña de diez años con miedos e inseguridades logra encontrar su verdadera misión, su verdadera esencia, sus ideales; valores y raíces.
  2. Hace consciencia entre el bien, el mal y las consecuencias de cada uno.
  3. La unión es la gran fuerza poderosa para lograr cosas inimaginables.
  4. Resalta temas como el amor propio, temas de resiliencia, del poder de la gratitud y siempre buscar el bien para todos.
  5. Es una historia que hace conectar con la naturaleza y guía para valorar nuestro planeta por medio del mundo de Lizandria,
  6. Resalta la importancia de la sabiduría de nuestros ancestros.
  7. Que la clave de todo, el eslabón de todo siempre está en cada ser humano, en cada criatura.
7 LECCIONES QUE EL LIBRO "EL MUNDO DE ZAPHIRAH" ME ENSEÑO

Querida lectora y lector, muchas gracias por leerme, dedicar unos minutos a mis artículos. Muchas gracias por ser parte de mi mundo de libros, hábitos e inspiración. Deseo que cumplas todos esos sueños que tienes pendiente porque te lo mereces, todo lo que sueñas, merece ser logrado y recuerda que la clave está y siempre estará en ti. Por último aprovecho para invitarte a leer mi Blog 7 Lecciones que el libro "La magia" me enseño.
" Gracias, gracias, gracias"
Encuentrame en:
www.albaletycia.com
@Albaletycia
@Inspírate
@HábitosSaludables
Autora y Coach en cambio de hábitos
info@albaletycia.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Amando tu esencia

  "Amarte a ti mismo es el comienzo de un romance que durará toda la vida."  Oscar Wilde Amando tu esencia  Querida lectora,