martes, 2 de febrero de 2021

4 CLAVES PODEROSAS PARA PRACTICAR EL PERDÓN Y LA RECONCILIACIÓN

4 CLAVES PODEROSAS PARA PRACTICAR EL PERDóN Y LA RECONCILIACIÓN


 
Querida lectora (o)

¡Sí! A ti te hablo, llegaste a mi blog por alguna razón. Quizá el querer aprender sobre el perdón, la reconciliación contigo misma (o). Quiero decirte que estás en el lugar perfecto, todo conocimiento llega en el momento correcto; cuando menos te lo imaginas llegará a ti esa información que necesitabas. Tu alma te guía y es importante siempre hacerle caso y ser fiel a ti misma (o).

Hoy te hablaré de esta tradición tan bella que es el Ho'oponopono. Cómo practicar el perdón, la reconciliación y el impacto positivo que habrá en tu vida al llevarlo a cabo? Imagino que has leído sobre esta palabra " Ho'oponopono". ¿Pero qué es el Ho'oponopono? Te cuento que llegó exactamente a mi vida en un momento para poder cerrar ciclos de forma pacífica; con una madurez real y sincera.  Hoʻoponopono es una tradición hawaiana, es una práctica de sanación muy antigua, se dice que tiene más de 5000 años y es de origen polinesio asentada en Hawai. Soy escritora y me encanta investigar, aprender e incluso me meti a una certificación básica para estudiar esta práctica para mi misma y tan maravillosa llamada  Hoʻoponopono. En el pasado había los Kahuna ( Guardianes del secreto). Se dice que su misión en esa época tan lejana era la de resolver, sanar los conflictos familiares así como ayudar a su gente a borrar memorias, creencias y emociones que los tenían atrapados; llevándolos así hacia el perdón y la reconciliación. Ahora en esta época empieza a escucharse por varios lados, la humanidad estamos en busca del despertar de la consciencia; aunque ya habían escrito de esta práctica ancestral desde el año 1936 no fue hasta el año 1976 que tomó  más fuerza y empezó hacer más ruido en todo el mundo.

     ¿Sigues ahí? ¿Sigues leyendo? Así me quedé yo, estoy segura que investigaras porque algo en tu alma te dice que te hará bien, porque es algo que tienes que saber. Hoʻoponopono sana, corrige, restaura; fomenta la reconciliación y el perdón tanto para ti misma así como familias, amigos y con quien tu quieras. Yo, hoy lo practico y aún me falta más por aprender, es un gran conocimiento y cada vez que decido profundizar más en esta tradición antigua quedo maravillada. Somos seres humanos y pasamos por tantas cosas en nuestra vida, en ocasiones momentos buenos y malos; todos tenemos luz, oscuridad y emociones negativas o positivas; el encontrar esta práctica de ayuda para equilibrar nuestras emociones negativas es algo que definitivamente debemos hacer.

Antes de que continues leyendo este blog, te invito a leer mi anterior artículo 12 Hábitos para nutrir el alma.



BENEFICIOS DEL HO'OPONOPONO

Nos corrige a través de la oración, confesión, arrepentimiento, discusión y perdón. Se ha definido que Pono es " Bondad, rectitud, moralidad, bienestar; prosperidad. justo, virtuosa, equitativa, deber." y el significado de Ponopono es " Enderezar, poner en orden, ajustar; corregir, enmendar, ordenar". A continuación te pongo algunos de los beneficios al practicar esta tradición hawaiana. Te contare algunoss de los beneficios al practicar esta tradición maravillosa.

Algunos de los beneficios al practicar Hoʻoponopono son:

  • Nos ayuda a afrontar problemas psicológicos que a través de la vida se nos van acumulando y los llamamos heridas emocionales.
  • Definitivamente nos ayuda a ser más resilientes.
  • Equilibra nuestra parte emocional y nos permite saber solucionar de forma más rápida cuando tenemos algún problema.
  • Sirve para potenciar la relación que tienes contigo misma (o).
  • Analizas tu actitud desde el amor.
  • Disminuye tus niveles de estrés, aprendes a manejarlo desde otra perspectiva.

 ¿CÓMO PRACTICAR EL HO'OPONOPONO?

 

Esta parte es mi favorita, llevo meses practicándolo y es algo maravilloso. Llámalo oración, mantra; como tú quieras. Lo más importante es que estés consciente que eres la única (o) responsable de tu realidad. Debes hacerla desde tu alma; partir desde el perdón y la reconciliación. Cuando inicias quizá te sientas rara (o) pero cuando logras hacer de esto un hábito de suma importancia para tu vida emocional empieza la magia, quizá no lo veas pero lo sentirás; estarás conectado con tu divinidad (respetando tus creencias o cual sea tu religión). Lo único que debes hacer es repetir las cuatro palabras claves:
  1. Lo siento
  2. Perdón
  3. Te amo
  4. Gracias

Simplemente siente, no requieres ser analítica (o). Es para ti misma (o). El repetir estas palabras no quiere decir que estés pidiendo perdón a alguien. Es una tradición que ha sido llevada por miles de años para corregirnos a nosotras mismas (os) por medio de este mantra u oración. Yo por ejemplo lo hago antes de dormir y repito mi nombre y las cuatro palabras claves, otras personas le agregan más cosas pero la misión es la misma. Puedes practicarla cuando tu lo decidas y las veces que tu quieras; poco a poco sentirás los increíbles beneficios y al despertar tus días serán diferentes. 

 


   RETO

     Querida lectora (o), hazte el reto de repetir estas cuatro palabras clave durante 7 días y recuerda que esta filosofía busca que los seres humanos comprendamos que todo lo que pasa en nuestra vida; es responsabilidad de nosotras mismas (os); estar completamente conscientes de ser responsables de lo que vivimos y al lograr esto toda sanación fluye de forma mágica y corregiremos esas fracturas en nuestra mente, alma y espíritu.

El Hoʻoponopono es para practicar, corregir, enmendar, perdonar; reconciliar con nosotras mismas (os), no con otros; recuerda esto siempre. Permítete aceptarte, perdonarte y amarte desde el amor. Limpia tu alma y todo tu mundo alrededor se beneficiará, todos necesitamos hacerlo. Me encantará acompañarte en tu camino al perdón y reconciliación en ti misma (o). Quiero que descubras conmigo el camino de la inspiración y el poder de hacer tantas cosas maravillosas gracias a este grandioso motor llamado inspiración.

 Encuentrame en:

www.albaletycia.com
@Albaletycia
@Inspírate
@Hábitos Saludables
Autora, Blogger y Coach en cambio de hábitos.
info@albaletycia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RITUAL DE LA LUNA AZUL DE ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD

  "Que la gratitud sea la almohada a la hora de recostarte y la fe el puente que pase por encima de la maldad y el que le de entrada a ...