jueves, 18 de febrero de 2021

7 CLAVES IMPORTANTES PARA SUPERAR TUS MIEDOS

 7 CLAVES IMPORTANTES PARA SUPERAR TUS MIEDOS

7 Claves importantes para superar tus miedos


Querida lectora,

Si a ti te hablo, tú la que estás leyendo del otro lado de la pantalla, buscando temas sobre el miedo; así fue como diste con mi Blog y me siento contenta de poder compartir contigo sobre este tema. Me encanta escribir mucho desde mi experiencia propia ya que me siento con los conocimientos necesarios y saber de lo que estoy hablando. Compartire 7 claves importantes para superar tus miedos ante las adversidades de la vida. Como siempre me encanta llevarte por un camino de inicio a fin para que comprendas el porqué de nuestros miedos; te preguntarás ¿Qué es un miedo? quizá lo sabes o tienes una idea, pues te cuento de forma rápida y concisa.

¿Qué es el miedo?

Pues lo definen básicamente como una sensación de angustia provocada por algún sentimiento de que algo malo pasara, puede ser real o imaginario. Una emoción intensa y desagradable por percibir algo malo. Quizá tu concepto estaba correcto, así es; desde pequeños hemos sentido estas sensaciones toda la vida y es normal en el ser humano, el problema es cómo catalizar, superarlo y no dejar que nos paralice en todo momento. Se dice que el miedo no es malo, que es la emoción más básica del ser humano o criatura viviente en este mundo. El miedo tiene su objetivo y es básicamente : La supervivencia. Te has preguntado si el ser humano no sentiría miedo ¿Como reaccionariamos? Moriríamos, así es, no seríamos tan conscientes de prevenir algún peligro en nuestra vida así que es por eso que de forma innata sentimos miedo de alguna forma, es para protegernos de esas alertas de peligro. Lo que quiero que comprendas es cuando dejamos que el miedo nos  acapare, nos domine y no nos deja avanzar. Ya comprendimos que el miedo sirve para retirarnos de cualquier amenaza pero debemos seguir normal y ¿que pasa ? estamos alimentando constantemente nuestros miedos de vida, autoestima y seguridad. Espero que hasta este momento me esté dando a explicar y entiendas por donde voy. Qué es lo que quiero que comprendas. Así es; todo empieza  cuando nuestros miedos nos generan conflictos internos. Creo en lo personal que las creencias limitantes tienen que ver en esto, la perspectiva de ciertos temas. 

7 Claves importantes para superar tus miedos

Ese conflicto interno que nos lleva a no trabajar por aquello que amamos hacer , esos sueños perdidos en el pasado, pendientes que quizá por miedos no los hemos logrado cumplir y la mayoría de las veces nos hacemos  las mismas preguntas.
  • ¿Qué pasaría si no puedo?
  • ¿Pero y si lo hago mal?
  • Mejor no porque seguramente no me siento preparada.
  • Prefiero lo seguro que algo que no se que pasara.
  • ¿Y si me va mal?
Estamos gestionando nuestro miedo de forma equivocada, ya tenemos creencias limitantes programadas que quizá sin querer nuestros padres nos fueron heredando porque así crecieron pero nunca debes olvidar que el miedo no es un problema, somos nosotras dándole poder al miedo cuando nosotras tenemos el poder. Ahora sí prepárate, anota en un libreta o recuerda siempre esto y aplícalo a tu vida. Estoy segura que notarás los cambios en tu persona, el afrontar estos miedos que acaparan tus sueños.

7 Claves importantes para superar tus miedo

7 Claves importantes para superar tus miedos


El miedo es una emoción con la que nacemos y debes verlo como un mentor de vida. Como un desafío para ti misma de autoanalizarse y ahondar más, el porque tienes conflictos y sientes estos miedos.
  1. Reconocer que tienes miedo.
  2. Afrontar tu miedo.
  3. No los niegues y acéptalos.
  4. No te resistas y analizalos.
  5. Haz las paces con tus miedos.
  6. Edificate y comprende porque nacieron esos miedos en ti.
  7. Empieza hacer aun con temor, aún con miedo.  
7 Claves importantes para superar tus miedos



Para concluir mi querida lectora es darte cuenta que tu tienes la clave para todo y todo. Permítete reconocer el poder que habita en tu alma y que tu eres gigante ante tus miedos. Recuerda cuáles son nuestras creencias limitantes; ya no las alimentes y mejor ve , lucha por todos esos sueños pendientes. CONQUISTA TU MIEDO Y HAZLO TU AMIGO. Un fuerte abrazo a la distancia hasta donde sea que te encuentres leyendo. Muchas gracias por detenerte aquí en mi Blog.

Encuentrame en:

www.albaletycia.com
@Albaletycia
@Inspírate
@HábitosSaludables
Autora y Coach en cambio de hábitos
info@albaletycia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RITUAL DE LA LUNA AZUL DE ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD

  "Que la gratitud sea la almohada a la hora de recostarte y la fe el puente que pase por encima de la maldad y el que le de entrada a ...