viernes, 19 de febrero de 2021

EL PODER DE LA LECTURA Y 5 CLAVES PARA MEJORARLA

 EL PODER DE LA LECTURA Y 5 CLAVES  PARA MEJORARLa


El poder de la lectura y 5 claves para mejorarla





Querida lectora (o)

Me imagino que encontraste este artículo porque quieres saber más sobre el poder de la lectura. Pues te cuento que leer te puede cambiar la vida, la de cualquier persona en el mundo. Porque simplemente estás alimentando, nutriendo, edificando tu mente; sobre todo si lo haces de forma asidua y consciente. En el futuro serás una persona sabia que sabra de que hablas, sabrás sobre las maravillas que hay en nuestro planeta; todo lo que nuestros ancestros nos dejaron como legado. Un libro es un universo lleno de mundos. Leer es imaginar cada detalle, calles, paisajes, personajes; tonos y distintas formas de cómo los autores narran sus libros. Ni siquiera dudes en el poder de la lectura, simplemente inicia a leer si no lo haces; y si lo haces sigue mejorando las técnicas de lectura. Haya afuera te esperan mil mundos de los cuales puedes aprender cosas nuevas, imaginar lo inimaginable, entender cualquier tema de distintas formas. Aun recuerdo mi niñez en aquel pueblito mágico donde viví mi infancia, mi adolescencia, gracias a mi Dios llegó a mi; un libro que cambió mi vida, me introdujo a ese mundo literario hasta el punto de tener adicción por la lectura a temprana edad y leer cada historia que se cruzara por mi camino, saber los distintos géneros literarios, identificar que la lectura es por edades y descubrir que podía imaginar todo lo que los autores me contaban; como si ellos estuvieran hablando de cerca. La lectura fue parte importante en mi vida  y este articulo lo hago con la intención de fomentarla, decirte que leas. No lo pienses más, ve a una librería y escoge un libro. Es cuestión de decisión y una decisión lo cambia todo. No lo olvides, estamos hechos de decisiones.

El poder de la lectura y 5 claves para mejorarla


Somos lo que leemos, en la historia ha habido tantos personajes que se han expresado de la lectura como un eslabón importante para definir lo que fueron, lo que lograron o siguen haciendo. ¿Porque ver la lectura como aburrida? Cuando al final todo lo que nos instruye en la vida, un gran porcentaje de nuestras vidas, es leer para educarnos. Todos debemos fomentar la lectura como algo importante para el crecimiento del ser humano, nos hace pensantes, conscientes, seres que viven el presente y dirigen su vida desde el alma. Te llevaré por un camino de inspiración, consciencia y estoy segura que en cuanto termines este artículo, tendrás en mente; leer tu primer libro o quizá si ya estás leyendo; querrás aprender como leer libros de forma más rápida. Lo se porque yo he pasado por ello y son de las mejores decisiones que he hecho en mi vida, prepararme para nunca dejar de leer por el resto de mi vida porque se los beneficios importantes que ello conlleva y feliz que hoy puedo enseñar y dejar un legado. Como escritora es super importante estar leyendo para aprender más vocabulario y me ayuda a concentrarme más en mis cosas, ser más creativa. Después escribiré un artículo especial para ti sobre los beneficios de la lectura. Hoy solo quiero que sepas el poder de la lectura y 5 claves para mejorarla.

Sabías que la escritura, la lectura surgieron por la necesidad de expresarnos. Creo que hasta la fecha seguimos haciendo lo mismo. Primero iniciamos con gestos, palabras, nuestra voz; de esa forma se comunicaban nuestros ancestros. Nuestra curiosidad como ser humano nos ha llevado a buscar tantas formas en las que vamos evolucionando y decada tras decada lo seguimos haciendo. Tardaron miles de años más para que las letras surgieran y así dar paso a la escritura y lectura.

Puedo imaginar a Shakespeare sentado a la luz de la vela tratando de expresar eso que su mente le decía, inventar todas esas historias y darse cuenta que podía crear un mundo del cual hasta la fecha hoy hablamos. Si no fuera por el; jamas hubieramos sabido sobre esta historia que ha dado la vuelta al mundo no una, sino muchas veces y ha sido leída por tantas generaciones. Una historia que fue escrita hace más de medio siglo. La historia de Romeo y Julieta. Te imaginas todo lo que ha trascendido esta historia y otras de distintos autores. Jules Vernes, leerlo era entrar a un mundo lleno de criaturas que jamás hubiéramos imaginado; la forma en como él lo describe en libros; la lectura misteriosa que fue Alicia en el país de las maravillas; ese mundo raro y reflexivo a la vez. Puedo seguir describiendo tanto, sin dejar de lado los libros que nos educan, los que nos guían y enseñan para ser mejores seres humanos o aprender una especialidad. Te estás dando cuenta de ese poder de leer. Para poder escribir mis libros recurrí a leer como no te imaginas y aprendí tanto que hubo una gran evolución en mi alma. Todo gracias al poder de la lectura. Por mi experiencia propia te daré 5 claves para mejorar tu lectura.

El poder de la lectura y 5 claves para mejorarla


5 claves para mejorar tu lectura


1.- Encuentra tu lugar preferido o identifica esos tiempos en los que tu puedes leer a gusto y de forma tranquila.
2.- Visita de forma asidua las librerías, las bibliotecas y enamorate de ese espacio donde está lleno de libros, de mundos fascinantes por conocer.
3.- Siempre carga una libreta, un lápiz y un marcador de libros.
4. Siempre lee esa lectura que te fascina, apasiona, esa lectura que te llama la atención conocer.
5.-Debes convertir tus ratos de lectura en un hábito de lectura; así lograrás leer todos los días y disfrutarás de los beneficios de la lectura.

El poder de la lectura y 5 claves para mejorarla

RETO

     Querida lectora (o), hazte el reto de agregar un libro por mes durante 12 meses y para el siguiente año haz el doble hasta lograr leer un libro por semana. Es posible, yo lo he logrado y es importante que te sientas a gusto con el libro que elijas. Yo tengo un movimiento llamado Cata literaria de libros. Regala un libro, regala sabiduría pero en algún otro artículo te platicare sobre ello. Por ahora lo importante es que tengas ese deseo de leer un libro, dos, tres; sin imaginar lo que leerás en un futuro. En tu casa empezarás con un lugar pequeño para guardar tus libros hasta que un día irás a comprar un librero y así poder acomodar todos tus libros, ya más sabia y con muchas ganas de conocer otros mundos. Disfruta el proceso de elegir tu libro en la librería, disfruta escoger los temas, las portadas; todo eso te dará el poder de leer todo lo que tu quieras. Muchas gracias por leerme. 


Encuentrame en:
www.albaletycia.com
@Albaletycia
@Inspírate
@HábitosSaludables
Autora y Coach en cambio de hábitos.
info@albaletycia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RITUAL DE LA LUNA AZUL DE ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD

  "Que la gratitud sea la almohada a la hora de recostarte y la fe el puente que pase por encima de la maldad y el que le de entrada a ...