sábado, 20 de febrero de 2021

INSPÍRATE CON 10 HÁBITOS PARA UNA VIDA SALUDABLE

INSPÍRATE CON 10 HÁBITOS PARA UNA VIDA SALUDABLE 

INSPÍRATE CON 10 HÁBITOS PARA UNA VIDA SALUDABLE

"Las personas no deciden su futuro, deciden sus hábitos y sus hábitos deciden sus futuros." F.M. Alexander

Querida lectora,

Espero te encuentres bien y sigas realizando todo aquello que te propongas. Hoy quiero hablarte de los 10 hábitos para una vida saludable. Se sabe que adoptar hábitos nuevos y sanos puede protegerte de muchas cosas, dependiendo si son hábitos de salud o físicos o quizá espirituales. Por ejemplo, si agregas un hábito sano de alimentación te ayudará a consumir comida más sana, menos harinas y azúcares; estarás consumiendo más verduras y frutas. Con el paso del tiempo esto impactará de forma positiva a tu cuerpo y a tu vida misma. Aprovechando el tema, te invito a leer mi Blog sobre los 12 hábitos para nutrir el alma. En este artículo explico lo que es un hábito y cómo crear un hábito; y muy enfocada en los hábitos para nutrir el alma. Esta vez quiero hablarte de esos 10 hábitos para una vida saludable que debes agregar si quieres llevar una vida más sana. Te parecerá algo imposible pero es posible si dejas que tu voluntad sea más fuerte para crear una mejor versión de ti misma (o); dejando atrás todo aquello que no te hace crecer. Siempre he pensado que lo mejor que podemos hacer es cuidar de nuestra salud para que todo lo demás alrededor de nuestro mundo fluya en armonía, con buena salud. Además te darás cuenta de la gran importancia de agregar estos hábitos saludables a tu vida; estoy segura que esto lo trasmitirás a tus hijos, si es el caso, o a tus padres.
INSPÍRATE CON 10 HÁBITOS PARA UNA VIDA SALUDABLE


Creo que todos tenemos la meta de llevar una mejor vida saludable, buscar una mejor calidad de vida; mi esposo por ejemplo desde años atrás nos viene guiando en poder reciclar el cartón, la basura orgánica y el plástico; una forma de poner nuestro granito de arena. También ya leemos de forma consciente los ingredientes de todos los productos que consumimos y principalmente; les estamos enseñando a nuestros hijos a ser más conscientes sobre estos temas o las consecuencias de no alimentarnos de forma sana. Aún nos falta mucho por aprender pero estamos creando hábitos para lograr cada meta que nos propongamos para esta parte; de una mejor vida saludable.

Para mantener una mejor calidad de vida es importante poner atención a diversos aspectos:

  1. Dormir las horas suficientes.
  2. Cuidar tu salud emocional. Es muy importante estar bien desde adentro hacia afuera.
  3. Comer bien, de forma balanceada; tomar el agua suficiente durante tus días.
  4. Mantener un peso saludable, esto lo puedes verificar con tu doctor personal. 
  5. Mantener una presión arterial de forma saludable.
  6. Evitar el consumo en exceso de sustancias como el alcohol y evitar fumar.
  7. Es muy importante hacerte tus chequeos anuales o cada que te toca ir con tu Doctor.
  8. Hacer ejercicio todos los días.
INSPÍRATE CON 10 HÁBITOS PARA UNA VIDA SALUDABLE


Todos estos aspectos para una mejor calidad de vida son muy importantes, ya que hoy en día se consume más refresco o café que agua natural; el azúcar la tomamos de forma descontrolada, no nos fijamos o no estamos atentos a las cantidades que tomamos por día y se nos olvida hacer caminatas o algún ejercicio todos los días. Es muy importante empezar hacer consciencia de la gran importancia de los hábitos saludables en nuestra vida.
INSPÍRATE CON 10 HÁBITOS PARA UNA VIDA SALUDABLE


10 Hábitos para una vida saludable

  1. Comer en familia.
  2. Evita el exceso de las grasas.
  3. Aprende a cultivar tu huerta en casa.
  4. Es importante involucrar a tus hijos en la cocina. Cocina con tus niños.
  5. Camina todos los días.
  6. Beber siempre la suficiente agua por día.
  7. Elige frutas y verduras entre tus comidas.
  8. Siempre come despacio, date tu tiempo para hacer una buena digestión.
  9. Evita estar sentado mucho tiempo viendo televisión, videojuegos o celular.
  10. Compra siempre alimentos saludables.

INSPÍRATE CON 10 HÁBITOS PARA UNA VIDA SALUDABLE


¿Por cuál hábito te gustaría iniciar? Te leo en comentarios...

Recuerda que la clave está dentro de tu alma, la decisión la tienes tú; el poder de crear hábitos está en ti. Podrás vivir más años cuidando de forma educada todo lo que nos pueda alimentar de forma sana el cuerpo, la mente y el espíritu. Muchas gracias por leerme, recuerda que mi artículo solo es una guía para crear hábitos saludables de forma más consciente. Deseo que todas tus metas las estés cumpliendo así como lo sueñas. Abrazo grande a la distancia y como decia un proverbio latino.

" El poder del hábito es grande."
Encuentrame en:
www.albaletycia.com
@Albaletycia
@Inspírate
@HábitosSaludables
Autora y Coach en cambio de hábitos
info@albaletycia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RITUAL DE LA LUNA AZUL DE ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD

  "Que la gratitud sea la almohada a la hora de recostarte y la fe el puente que pase por encima de la maldad y el que le de entrada a ...