jueves, 11 de febrero de 2021

INSPÍRATE CON LA NOVELA DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

INSPíRATE CON LA NOVELA DE ALICIA EN EL PAíS DE LAS MARAVILLAS

"Nunca pierdas tu muchosidad. Lewis Carrol"

Alicia en el país de las Maravillas


Querida lectora,

Hola, espero te encuentres bien en estos momentos de tu vida y que todo fluya en armonía. Hoy quiero hablarte de cómo inspirarte en esta historia misteriosa llamada Las Aventuras de  Alicia en el país de las maravillas. Por cierto una de mis favoritas pero primero en caso de no saber sobre ella; quiero explicarte quién es Alicia en el país de las Maravillas también conocida de esta forma. Es una novela de fantasía escrita por Charles Lutwidge; es curiosa e impresionante; este autor es matemático, lógico, fotógrafo y un escritor británico bajo el pseudónimo de Lewis Carrol siendo con este nombre como lo conoce todo el mundo. ¿Sabias que la historia fue publicada en el año 1865? En resumen esta historia nos cuenta cómo una niña cae por un agujero viviendo así una maravillosa experiencia en otro mundo totalmente distinto al de ella. Para mi es una historia misteriosa llena de metáforas, se sabe que el autor utilizó mucho este don, estos conocimientos que tenía sobre la lógica (Ciencia que trata sobre la estructura del pensamiento humano) Así este autor abarcó razonamientos, la lógica en sí; valores, principios y leyes para obtener criterios de la verdad. La novela no solo pego con los niños; también es leída  por adultos. Está considerada como una de las mejores novelas sin sentido y una impresionante fuente de inspiración para otros autores como yo.



Que te puedo contar, es una de mis novelas favoritas, siempre me atrajo ese misterio que expresaba entre sus frases invitándonos a pensar de otra forma, entender qué es lo que trataba de explicarnos el autor por medio de muchos diálogos. Hasta la fecha admiro mucho a este autor ya que es único, mostrándonos una escritura sin límites y que sin duda hace razonar a cualquiera. Yo soñaba de adolescente con algun día conseguir una edición antigua pero no es tan fácil; sin embargo eso no me detuvo el estudiar esta novela a profundidad, observar  las primeras ilustraciones de los primeros libros fue fascinante. Querida lectora si eres amante de la lectura sé que me entiendes; lo has vivido, lo has sentido, imagino que también tienes tus autores favoritos, tus libros favoritos. Si has leído esta historia, comentame ¿Cuál es el personaje que más recuerdas?

El gato
La oruga
El Conejo
El sombrerero
La Reina de corazones

Lewis Carrol se inspiró en un viaje por barco, estoy segura que las mejores historias son las que se han dado durante viajes largos donde la mente vuela y se introduce a otros mundos por medio de la fantasía.  Había tres niñas, entre ellas una niña llamada Alice, este autor para quitarles el aburrimiento empezó a improvisar, inventar una historia de las Aventuras de una niña; emocionando a las tres niñas en especial a la niña llamada Alice. Después con el tiempo él decidió recrear la historia y posteriormente las ilustraciones terminando así un manuscrito y se dice que lo obsequio a esta niña llamada Alice. Hasta que un día después de tanto trabajo salió la publicación de Las Aventuras de Alicia en el país de las Maravillas. Querida lectora ¿Aun sigues ahí? Tienes que leer esta historia o leer la biografía del autor y como logró realizar esta obra literaria que sigue siendo una joya literaria hoy en día. Analizada por tantas personas, queriendo descifrar sus mensajes, qué si son oscuros o no; a mi siempre me encanta encontrar lo bueno, lo positivo y al final cada persona tiene una perspectiva distinta, cada persona lo lee de distinta forma; yo creo que así pasa con todos los libros que leemos, todo ser humano puede darle un significado distinto. Yo pienso en lo personal que es un viaje por la busqueda de la identidad y reconocer que dentro de cada una de nosotras está el poder de decisión sin dudar. A continuación te pondré las frases que a mi más me gustaron o quizá con las cuales mi pensamiento se identificó a lo largo de estos años, así como tú tendrás las tuyas; al leer esta historia única. Definitivamente una novela surrealista. Pero antes te invito a leer mi Blog Inpírate con la filosofía de Ana Frank  una historia triste, con mucho valor y resiliencia. 



Frases de Alicia en el país de las Maravillas

1. No tiene utilidad volver al ayer, porque entonces era una persona distinta.
2. Creo que sí, que has perdido la cabeza, estás completamente loco. Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están.
3. ¿Quién decide lo que es apropiado? Y si decidieron ponerse un salmón en la cabeza, ¿tú lo usarías?
4. ¿Cuánto tiempo es para siempre? A veces, solo un segundo?
5. Si no sabes a dónde vas, cualquier camino te llevará allí.
6. Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante.
7. Si conocieras el tiempo tan bien como lo conozco yo, no hablarías de matarlo. ¡El tiempo es todo un personaje!
8. ¡Qué extraño es todo hoy! ¡Y ayer sucedió todo como siempre! ¿Habré cambiado durante la noche? Pero si no soy la misma, el asunto siguiente es ¿quién soy? ¡Ay, ese es el gran misterio!
9. Solo unos pocos encuentran el camino, otros no lo reconocen cuando lo encuentran, otros ni siquiera quieren encontrarlo.
10. Alicia: esto es imposible. El sombrerero loco: solo si tú crees que lo es.
11. Siempre es mejor más, que menos.
12. Si yo hiciera mi mundo todo sería un disparate. Porque todo sería lo que no es. Y entonces al revés, lo que es , no sería y lo que no podría ser si sería.
13. ¿Cómo voy a ser la Alicia incorrecta cuando este es mi sueño?
14. Cuida de los sentidos y los sonidos se harán cargo de sí mismos.
15. ¿Sabes cuál es el problema de este mundo? Todos quieren una solución mágica a los problemas, pero todos rehúsan creer en la magia.
16. Nunca pierdas tu muchosidad.
17. En un mundo de locos, tener sentido no tiene sentido.

Espero un poco de historia y las frases de Alicia en el país de las Maravillas te hayan gustado y te haya inspirado a leer esta maravillosa obra literaria. Muchas gracias por leerme, gracias por ser parte de mi mundo de: Hábitos, lectura, escritura; libros, motivación e inspiración. Recuerda... Cómo dice una de las frases de Lewis Carrol " Nunca pierdas tu muchosidad"  Abrazo grande a la distancia.

Encuentrame en:

www.albaletycia.com
@Albaletycia
@Inspírate
@HábitosSaludables
Autora y Coach en cambio de hábitos.
info@albaletycia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RITUAL DE LA LUNA AZUL DE ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD

  "Que la gratitud sea la almohada a la hora de recostarte y la fe el puente que pase por encima de la maldad y el que le de entrada a ...