jueves, 4 de febrero de 2021

INSPÍRATE CON LA FILOSOFÍA DE ANA FRANK

                         INSPíRATE CON LA FILOSOFíA DE ana frank

                    "A pesar de todo, pienso que la gente es buena de corazón."Ana Frank

Inspírate con la filosofía de Ana Frank

Querida lectora,

     ¡Hola! He leído mucho sobre Ana Frank, he leído su diario y cuando quiero citar frases siempre termino buscando las icónicas frases de esta niña que nos compartió su pensar, su filosofía y sus días durante esta trágica etapa en su vida. Hoy quiero compartir contigo mi pensar al respecto así como también mostrarte la Filosofía de Ana Frank pero quiero empezar por contarte sobre ella y aunque tuvo una corta vida, vivió mucho, era muy madura; leía mucho, nos dejo mucho.

Me he dado cuenta que no solo ella, en la historia hay  tantos personajes que han impactado de alguna forma, han dejado un gran legado y en su mayoría tienen algo en común; leen muchos libros. ¿Lo has notado? 

¿Quién es Ana Frank?

Ana Frank es mundialmente conocida por su diario, el cual fue leído por millones de personas y aún a la fecha sigue siendo leído. Ana una niña de origen Alemán con ascendencia judía, la conocimos por su diario en el cual nos contó en detalle cada vivencia, experiencia y su pensar. Ana estaba junto a su familia y cuatro  personas más, se ocultaron durante dos años y medio de los Nazis en Ámsterdam en la segunda guerra mundial; hasta que un día fueron descubiertos, Ana y su familia fueron enviados a distintos campos de concentración alemanes siendo así el único sobreviviente de ocho su padre Otto Frank. ¿Te lo imaginas? que frustración; supimos a detalle esta etapa porque de alguna forma salió a luz su diario pero ¿ Cuántas historias no fueron contadas y lo terrible que la pasaron muchas de estas familias en esa época? Hemos leído tantas cosas sobre esos años, inimaginable  hasta dónde puede llegar un ser humano con maldad en el alma, un ser humano con poder. Murió mucha gente, sufrieron lo impensable. Siempre que llego a la parte final de su diario me entristece, a unos meses de ser liberados, ella murió de Tifus en el mes de enero del año 1945. Ana fue una excelente lectora asidua, esto es gracias a su padre ya que contaba con una biblioteca privada y siempre alentaba a sus dos hijas a leer; su hermana mayor le llevaba tres años; los que hemos leído el diario sabemos lo mucho que Ana expresaba al sentirse comparada constantemente con su hermana, la ejemplar, la buena; mientras Ana era la extrovertida, la impulsiva y se dice que su primo al hablar de ella dijo que Ana reía mucho. Su padre al ver todos los problemas que había en la ciudad que vivían logró vislumbrar que se avecinaba más problemas y decidió mudarse a Aquisgrán y después se mudaron a poner una sucursal de Opekta, una empresa Alemana en  Amsterdam.  Ana ya desde pequeña se le daba muy bien la lectura y la escritura.

Ana Frank era la segunda hija, su mamá era muy creyente y su padre había participado en la primera guerra mundial y años después se estableció como empresario y decidido criar a sus dos hijas. Gracias a su padre Ana leía muchos libros, los tenía a la mano. Podría seguir explicandote todo lo que leí en su diario pero quiero que lo leas por ti misma (o), describe todo lo que vivió, pensó durante dos años y medio escondidos y con la incertidumbre de que los detectaran. La historia de Ana Frank trascendió y logré vislumbrar su filosofía por medio de sus frases; las cuales quiero compartir contigo, como siempre para inspirarte a luchar, defender tu esencia y propio pensar. Para mi Ana simboliza mucho, siendo ya una adolescente, tenia pensamiento maduro y había sabiduría en sus palabras. Sin duda una historia que debes leer. Antes de pasar a la filosofía de Ana Frank, te invito a leer mi Blog anterior El poder del agradecimiento en tu vida. Ahora...

Cuéntame en comentarios si ya has leído el Diario de Ana Frank...

¿Qué es lo que te dejo a ti Ana Frank por medio de sus letras? Te leo...


Filosofía de Ana Frank en 7 frases

  1. Mientras puedas mirar al cielo sin temor, sabrás que eres pura por dentro, y que, pase lo que pase, volverás a ser feliz.
  2. La hoja es mucho más paciente que los seres humanos.
  3. A la larga, el arma más poderosa de todas es un espíritu amable y gentil.
  4. A pesar de todo, pienso que la gente es buena de corazón.
  5. Donde hay esperanza, hay vida.
  6. El que es feliz hace feliz a los demás.
  7. La música me mueve hasta lo más profundo de mi alma.

Hoy en la actualidad Ana Frank es leída por millones de adolescentes, dejó un legado importante de valor, esperanza y esencia única de entereza hacia la vida en una de las épocas mas difíciles de todos los tiempos; el holocausto donde murió mucha gente. Querida lectora (o) muchas gracias por leerme y ser parte de mi mundo de; los hábitos, los libros, la escritura, la inspiración y la motivación. 

" La literatura es el arte de la palabra" Manuel Gayol

Encuentrame en:
www.albaletycia.com
@Albaletycia
@Inspírate
@HábitosSaludables
Autora y Coach en cambio de hábitos
info@albaletycia.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Amando tu esencia

  "Amarte a ti mismo es el comienzo de un romance que durará toda la vida."  Oscar Wilde Amando tu esencia  Querida lectora,