viernes, 5 de febrero de 2021

LA IMPORTANCIA DE LA RESILIENCIA EN LA MUJER

LA IMPORTANCIA DE LA RESILiENCIA EN LA MUJER

La importancia de la resiliencia en la mujer

Querida lectora,

Espero que este día fluya como debe fluir para ti. Hoy quiero escribir sobre la importancia de la resiliencia en la mujer.

Quizá no me creas pero la primera vez que escuche sobre esta palabra tiene poco más de siete años. No sabia que significaba o lo que era hasta que un día me dí cuenta que yo fuí una mujer resiliente. Hasta vivir momento difíciles en mi vida o estar en procesos de reencontrarme con mis heridas emocionales de mi niñez descubrí esta palabra, la resiliencia sin saber que yo era una mujer resiliente. Es importante saber lo que es , lo que significa y la importancia de este proceso.

En resumen son aquellos seres humanos que se les presentan adversidades, situaciones o momentos difíciles y logran superarlos con entereza, valor y buscando siempre el camino del bien. Cuando el ser humano o una mujer está estresada y algo profundo de su alma le da la fortaleza para solucionar en el camino sus problemas e ir recuperándose sin perderse. Así lo entiendo yo, adaptarse a las adversidades que te presenta la vida.

La importancia de la resiliencia en la mujer

Y hoy quiero hablarte de la importancia de la resiliencia en la mujer, corazones valientes; la mujer resiliente claro que sufre emociones como el miedo, la tristeza, la angustia, esos dolores profundos en su alma; claro que se cuestiona porque la vida, su Dios le pone tantos obstáculos para superar ciertas etapas; los psicólogos dicen que el camino hacia la resiliencia está lleno de muchos obstáculos, traumas, heridas emocionales y por supuesto que afectan el estado emocional. Y una mujer resiliente encuentra en todo este caminar de adversidades el poder para hacerse fuerte, para lograr en el proceso superar todos los obstáculos que nunca imaginó tener; sacan una fuerza interior para protegerse y aunque parezca irónico; esta fuerza les da el valor para crecer, desarrollarse de forma adecuada aun a pesar de todos los pronósticos más negativos que puedan haber, dependiendo la situación por la que se pasa.

¿Se construye la resiliencia?

Si, lo puedes hacer y por mi propia experiencia personal, requieres de toda la paciencia para ti misma, encontrarte contigo misma; valorarte a ti misma siendo tal como eres. reforzar tu estado mental, me refiero edificar tu mente y ser emocionalmente más fuerte cada día. Es posible y creeme, jamás te imaginarás lo que puedes superar y aún mejor, lo que tu alma puede crecer y seguir un camino digno y con entereza pero sobre todo, con los pies en la tierra.

La importancia de la resiliencia en la mujer

¿Cómo puedes construir la resiliencia?

  • Es importante sembrar, cosechar relaciones sanas, transparentes y honestas con sus familiares y amigas cercanas. Esas personas en las que confías plenamente. En situaciones difíciles, las necesitarás para poder expresar esa adversidad por la que pasas, sentirte acurrucada y con la confianza de poder contar con ellas tan solo para escucharte.
  • Algo bien importante en este proceso es el valorarte, aceptarte y observarte para cuidarte de ti misma. Analizar todo lo que haces en tu vida, ¿Por qué lo haces? ¿Te sientes feliz? Empezar a darte permiso de consentirte, nutrir tu alma, tu cuerpo y mente.
  • Nunca te rindas. Creo que esa frase la tenía en mi mente más de dos veces por día ( No me rendiré, nunca lo haré) Me la repetía tantas veces que se convirtió en uno de mis mantras día con día y esto a su vez me llenó de valor para seguir mis días. Así que nunca te rindas y nunca pierdas la esperanza. Positiva aun en los momentos más oscuros. 
  • No puedes controlar la situación, cuando se te presenten obstáculos debes dejar que fluya tu vida pero tu mantente firme y se valiente, levántate las veces que sean necesarias y piensa cuántas personas en el mundo están pasando por cosas aún más fuertes que tú, pide por ellos y  pide por ti, pide fortaleza y valor para seguir adelante, todo es posible y para eso tienes que prepararte emocionalmente y la angustia o el miedo no te invada o no sean tan fuerte como lo será tu valor de seguir adelante.
  • Cuando te encuentres en estos momentos difíciles, algo super importante es aceptar  que el cambio es parte de la vida, de tu vida misma. Aceptarlo con entereza, adaptarse y empezar a solucionar el problema, aceptar las circunstancias del momento te darán el poder de cambiarlas y no derrumbarte, encontrarás la mejor solución para seguir adelante.
  • Sigue con tus metas día con día, aunque en ocasiones todo parece no salir bien, sigue fluyendo con tus objetivos, tener paciencia; paso a paso, poco a poco pero con paso firme.
  • Analizate, aceptate con todo tus defectos, todas tus virtudes ya que en ello encontrarás la fuerza y el poder necesario para seguir tu camino, cumplir tus metas.
  • Confía en ti misma, siempre fiel a tu esencia, escucha tu voz interior y hazle casos siempre a tu intuición. Nunca dudes de ti, haz mantras, oraciones y visualizate de forma positiva, sueña con todo aquello que te hace feliz y sentirte en paz, siempre defendiendo tu esencia, todo esto es básico para construir o nutrir esa resilencia. Este punto es muy importante y si logras hacerlo un hábito, todo fluirá, estarás nutriendo tu alma para el bien y para una mejor calidad de vida y la de los tuyos. 
La importancia de la resiliencia en la mujer


Edificando, nutriendo de esta forma tu alma, tu esencia; tu espíritu enfrentará sus problemas, obstáculos de otra forma. Para mi es muy importante la resiliencia en la mujer, es como tener un escudo con el cual te podrás proteger de mejor forma y te adaptarás de una forma más adecuada a los problemas, encontrarás soluciones más precisas y concretas. No dejes de practicar todos estos pequeños consejos para construir tu resiliencia. Prepararte es prevenir y saber cómo reaccionar ante las adversidades de la vida. Quiero darte las gracias por leerme y espero te haya gustado este artículo sobre la importancia de la resiliencia en la mujer. Aprovechando el tema de hoy, te invito a leer 4 Claves poderosas para practicar el perdón y la reconciliación. Va muy ligado a este tema y hablo de una tradición increíble que los seres humanos practicaban hace miles de años. Querida lectora, siempre apoyate en toda esa información que te hace crecer y buscar una mejor versión de ti misma sin cambiar tu esencia; solo evolucionarla. Hoy en la hora que estes leyendo este artículo; ya sea de mañana, tarde o noche te deseo un bello momento de inspiración y motivación para tu alma. Muchas gracias por ser parte de mi mundo de: Hábitos, libros, escritura; lectura, motivación e inspiración.

Encuentrame en:

www.albaletycia.com
@Albaletycia
@Inspírate
@HábitosSaludables
Autora y Coach en cambio de hábitos
info@albaletycia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Amando tu esencia

  "Amarte a ti mismo es el comienzo de un romance que durará toda la vida."  Oscar Wilde Amando tu esencia  Querida lectora,