miércoles, 24 de febrero de 2021

¿CÓMO CREAR EL HÁBITO DE DORMIR CORRECTAMENTE?

 

¿CÓMO CREAR EL HÁBITO DE DORMIR CORRECTAMENTE?

" Dormir no es arte pequeño, se necesita, para ello, estar desvelado el día entero." Friedrich Nietzsche

¿CÓMO CREAR EL HÁBITO DE DORMIR CORRECTAMENTE? 

Querida lectora,

Espero que todas tus metas las estés logrando como tú quieres, recuerda que solo necesitas una dosis de inspiración, paciencia; disciplina y esfuerzo.
Tu eres la única que tiene la clave para lograr todo lo que quieres. Este es un artículo muy especial para la creación del hábito de dormir correctamente. ¿Alguna vez pasaste por esto? No lograr dormir las horas adecuadas, te cuento que yo sí lo viví y es muy desgastante y no es nada saludable. Hace quizá más de 5 años solía dormir sólo 5 horas, fueron unos meses; en ese momento podía vivir así pero con el paso del tiempo la vida te pasa la factura y todo lo que no hacemos por cuidar nuestro cuerpo y mente con el tiempo repercute en nuestra salud. Decidí ir con un médico y tratarme y logré crear el hábito de dormir mis 8 horas consecutivas. Es muy importante dormir tus horas correctas para la recuperación de tu mente y cuerpo.  Actualmente soy Coach en cambio de Hábitos y así puedo guiar a otras mujeres a crear hábitos saludables para una mejor calidad de vida. La evolución que tuve en estos últimos años en parte fue gracias a los hábitos saludables que agregue a mi vida y estos me inspiraron para prepararme como Coach . A continuación te muestro cómo crear el hábito de dormir correctamente.

¿CÓMO CREAR EL HÁBITO DE DORMIR CORRECTAMENTE?


¿Cómo crear el hábito de dormir correctamente?

Es bien importante detectar si tienes un hábito malo de no dormir correctamente con sus horas indicadas. Cuando repetimos esto de forma habitual durante muchos años, se convierten en hábitos, en este caso un hábito malo. Si has tenido los mismos hábitos de sueño durante años. El insomnio es la dificultad para conciliar el sueño, cuando no logras dormir. En varios casos, puedes aliviar el insomnio haciendo algunos cambios. Sin embargo, puede tardar algún tiempo pero no es imposible. Es tener paciencia, disciplina y estar consciente de los grandes beneficios a tu vida y a tu entorno familiar al agregar este hábito " Dormir bien y de forma correcta".

¿Cuánto tiempo de sueño se necesita?

Los Doctores especializados nos dicen que por lo menos de 7 a 8 horas en adultos y de 9 a 10 horas en bebés y niños. Recuerda, la calidad del sueño y qué tan relajado te sientas después de dormir es tan importante como la cantidad de sueño que logres. Calidad y cantidad aquí son necesarias para la salud de tu cuerpo y mente. 

¿CÓMO CREAR EL HÁBITO DE DORMIR CORRECTAMENTE?


7 Consejos de guía crear un hábito sano.

  • Comprar una libreta y un lápiz especial para este ejercicio. Escribir todas las noches antes de dormir, esas preocupaciones del día. Nuestra mente por un momento transfiere sus preocupaciones a un papel. Tu objetivo es conciliar el sueño.
  • Siempre es bien importante aprender a escuchar tu cuerpo, siempre avisa cuando algo está pasando y debes acudir al médico de cabecera para tener una mejor calidad de vida debes prevenir y accionar.
  • No hagas siestas, evita hacerlas para que tu sueño sea largo y duradero.
  • Recuerda que debes dormir por lo menos  de 7 a 8 horas consecutivas.
  • Durante el día haz un ejercicio por lo menos 20 minutos .
  • Suspende todo lo que contenga cafeína, el cigarro y el alcohol.
  • Si estás tomando medicamentos, suplementos, tratamientos para adelgazar. Es importante que acudas a tu médico de cabecera y le preguntas si algo de esto repercute en tu insomnio o el no poder dormir de forma correcta.
  • Aprende a manejar el estrés por día, es recomendable buscar una técnica de relajación.

¿CÓMO CREAR EL HÁBITO DE DORMIR CORRECTAMENTE?


Desarrolla una rutina que te llevará a crear un hábito sano de dormir.

  1. Siempre procura dormir a la misma hora.
  2. Siempre procura despertar a la misma hora.
  3. Organízate para que sean de 7 a 8 horas consecutivas.
  4. Evita tomar algo con cafeína antes de dormir.
  5. Evita cenar comida pesada por lo menos dos horas antes.
  6. Toma un baño antes de dormir.
  7. No vea televisión, celular o computadora antes de dormir.
  8. No hacer ningún ejercicio antes de dormir.
  9. Asegúrese de que su cama, la luz y temperatura estén a su gusto para dormir tranquila.
  10. Tener paciencia, al principio será difícil pero con la perseverancia lograrás crear un hábito de dormir.

¿CÓMO CREAR EL HÁBITO DE DORMIR CORRECTAMENTE?


Siempre es importante saber en qué momento llamar al Doctor

  • Si te duele la cabeza por no dormir tus horas correctas.
  • Si te sientes triste y esto no te deja dormir.
  • Si sientes dolor o una molestia en el cuerpo.
  • Tomar medicamentos sin consultar primero a tu Doctor.

Beneficios de dormir bien

  • Estarás más saludable.
  • Mejorarás la memoria.
  • Estarás más enfocado al día siguiente.
  • Estarás más feliz.
  • Serás más creativa.
¿CÓMO CREAR EL HÁBITO DE DORMIR CORRECTAMENTE?


Muchas gracias por leerme querida lectora, creo que es un tema importante, saber el impacto positivo de dormir bien y cómo crear este hábito saludable. Hoy yo te puedo decir que hace 5 años mejoró todo en mi vida, el dormir mis horas de forma consecutiva me dio todo. La verdad es que el agregar hábitos saludables a mi vida me cambiaron todo de forma radical. Te invito a escribir en una libreta todo aquello que necesitas mejorar en ti misma, en tu mundo y empieza a crear hábitos sanos que te lleven a cumplir esa meta, ese sueño u objetivo, sean espirituales, físicos, de salud o monetarios. Un hábito tiene el poder de guiarte al cumplimiento de ello. Aprovechando te invito a leer mi Blog 12 Hábitos para nutrir el alma, super relacionado a este tema de crear hábitos. Y nuevamente muchas gracias por ser parte de mi mundo de libros, hábitos e inspiración.

Encuentrame en:
www.albaletycia.com
@Albaletycia
@Inspírate
@HábitosSaludables
Autora y Coach en cambio de hábitos
info@albaletycia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Amando tu esencia

  "Amarte a ti mismo es el comienzo de un romance que durará toda la vida."  Oscar Wilde Amando tu esencia  Querida lectora,