martes, 16 de febrero de 2021

INSPÍRATE CON LA FILOSOFÍA DE CARL JUNG

 INSPÍRATE CON LA FILOSOFÍA DE CARL JUNG

Inspírate con la filosofía de Carl Jung


Querida lectora,

Espero te encuentres bien, que todas tus metas, tus pendientes los estés logrando así tal cual como tu quieres. Ten paciencia, trabaja con esfuerzo, disciplina y estoy segura que lograrás todo lo que te propongas. Hoy me encantaría hablarte de la filosofía de este gran personaje de la historia, dejame decirte que admiro su trabajo. Lo estudié mucho, vi sus documentales, sus entrevistas y cada día hasta la fecha sigo aprendiendo de su legado. Hoy te hablaré de Carl Jun pero ¿Quién es Carl Jung? aunque estoy segura que has oído sobre él o te has cruzado con alguna de sus tan famosas frases de reflexión. Tengo pendiente leer sus libros pero ya están en mi lista de libros para leer y estoy segura que te estaré hablando en el futuro sobre alguno de sus libros. Fue una persona con un gran contenido de valor para toda la humanidad. Ahora sí empecemos...

¿Quién es Carl Jung?


Nació un 26 de Julio del año 1875, fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, lo importante es que es una las figuras claves en la etapa inicial del psicoanálisis conocido como el padre de la psicología profunda; en alguna etapa de su vida fue alumno, discípulo como tu quieras llamarle de Sigmund Freud pero con el tiempo cada uno siguió por su camino,cada uno con su propia esencia dejando legado importante para la humanidad. Yo quiero enfocarme en Carl Jung, pionero de la psicología profunda, él fue quien dio a la luz la conexión funcional entre la estructura de la psique y la de sus manifestaciones culturales. Él sabía sobre antropología, alquimia, interpretación de los sueños, arte, mitología, religión y filosofía. Un hombre con mucha sabiduría, lo estudié mucho en aquella época al leer sobre alquimia para inspirarme, escribir un libro y crear un mundo de fantasía. La alquimia me llevó hasta Carl Jung. Increíble ¿No? Posteriormente me adentre mucho a todo lo que él hizo y también sobre su filosofía, o el cómo hacia investigaciones sobre la interpretacion de  los sueños o todos los experimentos que hacía al escuchar por mucho tiempo los sueños de varias personas, llevando sus anotaciones, los sueños propios y su pensar al respecto y así es como surgió el llamado sueños colectivos.

Inspírate con la filosofía de Carl Jung


Carl Jung sin duda dejó un gran legado, grandes aportes a la humanidad.

  • La creación de la psicología analítica básicamente relaciona la existencia de un inconsciente colectivo en la psiquis de cada ser humano.
  • La estructura de la psique.
  • La definición y significado de inconsciente colectivo.
  • El proceso de individualización.
  • Sus aportes a la interpretación de los sueños
Pero lo más interesante es que al escribir varios de sus libros, encuentras frases literarias siendo una joya de todos los tiempos, frases que contienen todo un mundo y significado. Tanto así que quiero leer todos sus libros por tan profundas frases llenas de reflexión con una filosofía analitica y profunda. Querida lectora quiero que te inspires en la filosofía de Carl Jung al igual que lo hice yo. En mis libros de El Mundo de Zaphirah hay un árbol llamado el Sagrado Lettú, parte de la personalidad de este árbol fue inspirada en Carl Jung, entre otros personajes; mis libros son de magia y fantasía en un mundo donde existe la magia y Carl Jung se me hizo una esencia con tanta sabiduría, te invito a conocerlo más, tienen documentales sobre el; aún hay entrevistas donde expresa todas estas investigaciones que hizo y todo lo que descubrió al respecto de los sueños. En redes hay muchas de sus frases y a leerlas te darás cuenta de cuanta sabiduría contiene.

7 Frases de la filosofía de Carl Jung

  1. Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad. Lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino.
  2. La función principal de los sueños es intentar restablecer nuestro equilibrio psicológico.
  3. Eres lo que haces, no lo que dices que vas hacer.
  4. Yo no soy lo que me sucedió. Yo soy lo que elegí ser.
  5. El privilegio de una vida es convertirse en quien realmente eres.
  6. Su visión se aclarará solamente cuando usted pueda mirar en su propio corazón. Quien mira hacia afuera, sueña; quien mira hacia adentro despierta.
  7. El sueño es la pequeña puerta escondida en el más profundo y más íntimo santuario del alma.
¿Lograste entender alguna de estas frases? frases que te hacen reflexionar sobre la vida, la existencia, sobre la mente del ser humano. Te dejo la lista de sus obras. Yo apuntada ya para mi primer libro de Carl Jung.

Inspírate con la filosofía de Carl Jung

Obras

  1. Estudios psiquiátricos
  2. Investigaciones experimentales
  3. Psicogénesis de las enfermedades mentales
  4. Freud y el psicoanálisis
  5. Símbolos de transformación
  6. Tipos psicológicos 
  7. Dos escritos sobre psicología analítica
  8. La dinámica de los inconsciente
  9. Los arquetipos y lo inconsciente colectivo
  10. Aion
  11. Civilización en transición
  12. Acerca de la psicología de la religión occidental y de la religión oriental
  13. Psicología y alquimia
  14. Estudios sobre representaciones alquímicas
  15. Mysterium coniunctionis
  16. Sobre el fenómeno del espíritu en el arte y en la ciencia
  17. La práctica de la psicoterapia
  18. Sobre el desarrollo de la personalidad
  19. La vida simbólica

Muchas gracias por leerme, me encanta poder hablar sobre Carl Jung, todo lo que hizo y ha dejado como legado. Espero logres inspirarte . Cuídate mucho. Abrazo grande a la distancia.

Encuentrame en:
www.albaletycia.com
@Albaletycia
@Inspírate
@HábitosSaludables
Autora y Coach en cambio de hábitosinfo@albaletycia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RITUAL DE LA LUNA AZUL DE ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD

  "Que la gratitud sea la almohada a la hora de recostarte y la fe el puente que pase por encima de la maldad y el que le de entrada a ...