INSPíRATE CON LA CULTURA FENICIA
"No heredamos la tierra de nuestros antepasados. La legamos a nuestro hijos" Antoine de Saint-Exupery
Querida lectora (o),
¡Tú que estás leyendo esto! Estoy segura que tu alma se llenará de inspiración. Una de las culturas de las que he aprendido mucho y me sorprende por los miles de años que han pasado y las enseñanzas que han dejado a la humanidad es increíble. Me dejaron mucha enseñanza al leer sobre ellos.
Hubo una época en mi vida que para poder escribir mis libros de magia y fantasía, recurrí a documentales, libros; música para yo así poder inspirarme y darle vida a criaturas mágicas, criaturas con poderes mágicos en mis libros de "El Mundo de Zaphirah". En esta odisea termine aprendiendo desde mi alma, desde adentro hacia afuera. Me encontré en un autoanálisis de mi misma que finalizó edificando mi alma y hoy una de mis metas es poder inspirarte a ti que sigues mi blog a crecer desde adentro hacia afuera. Empezaremos por entender qué es la inspiración.¿Sabes el impacto de la inspiración en los seres humanos?
Bueno empecemos por saber qué inspiración tiene dos conceptos: Uno es cuando inspiramos aire pero no es de lo que hablaremos aquí, el segundo es esa fuerza magnética que llega a tu alma, mente; espíritu y saca lo mejor de ti, tu parte creativa. Cada ser humano se inspira de forma distinta; puede ser al leer libros que ya has leído y te han gustado mucho; libros que te inspiran a buscar ser una mejor versión de ti misma o quizá esa melodía que ha llegado a tu alma y hasta un poema terminaste escribiendo, también puedes inspirarte con los viajes y observar la naturaleza; en mi caso siendo autora la música, la lectura y la naturaleza son básicas para encontrar esa inspiración que requiero y poder dejar fluir mis ideas creativas. Eso sí, cuando sientas unas ganas inmensas de hacer algo; cualquier cosa, un profundo deseo de cumplir sueños, hazlo que la inspiración está tocando las puertas de tu alma y busca mil formas de expresarse, no dejes pasar esas oportunidades, tu alma te guía y te avisa cuando llegan esos momentos maravillos y así es como ha surgido tanto arte alrededor de nuestro mundo.
Los fenicios
Una cultura enigmática, han pasado miles de años y si los estudias; aprenderás tanto sobre ellos. Sabías que los fenicios se llamaban así mismos canaaneos y coincide con los cananeos citados en la Biblia. Todo está conectado, tengo el hábito de la lectura y esto me ha permitido viajar a tantos lugares por medio de los libros; descubriendo que todo me lleva a lo mismo; nuestros distintos idiomas y culturas nos han separado un poco pero la humanidad entera está conectada de alguna forma. Nos dejaron un legado cultural, el alfabeto, la navegación entre otras cosas; conocidos como los grandes mercaderes de la antigüedad, famosos por la construcción de sus barcos y conocedores de los mares. Utilizaban el alfabeto fonético, después los griegos lo adoptaron a su propia lengua y más tarde sirvió de modelo para alfabetos occidentales. Una cultura de suma importancia en su época, desafortunadamente quedan pocas huellas de su paso por nuestro mundo. Hoy conocemos de su existencia pero por los pueblos que tuvieron contacto con ellos. Los fenicios son conocidos por su arte en especial su literatura fenicia e inventores del alfabeto fenicio siendo una base importante para los alfabetos latino, griego; arabe entre otros. El legado espiritual es la piedra angular de esta cultura tanto así que el nombre de Biblia proviene de su relación con la Ciudad Fenicia de Byblos. Siempre me da una emoción enorme poder expresar mi pensar sobre lo que admiro y de los que aprendo.
La cultura fenicia para mi significa valor, guerreros, fortaleza; espirituales y muy persistentes. Fueron una base importante para el desarrollo de la humanidad. En resumen su gran legado permanece.
- Fueron inventores del alfabeto
- Los primeros navegantes en la historia y famosos por atravesar grandes mares.
- Increíbles artesanos.
www.albaletycia.com
@Albaletycia
@Inspírate
@HábitosSaludables
Autora y Coach en cambio de hábitos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario